Deportes

Los Suns traspasan a Ricky Rubio

Emilio V. Escudero


Actualizado:

Guardar

Hace días que Ricky Rubio mostraba dudas sobre su continuidad en Phoenix. A pesar de su buena temporada y del magnífico final de los Suns en la burbuja de Orlando (donde estuvieron a punto de meterse en playoffs tras ganar sus ocho partidos en Disney World), el español habría sido una de las piezas elegidas por la franquicia para que entren en la operación que llevará a Chris Paul hasta el conjunto de Arizona.

El traspaso, que no será oficial hasta que se abra el mercado oficialmente, pondrá a Rubio rumbo a Oklahoma City junto a Kelly Oubre, Ty Jerome, Jaren Leque y una primera ronda del draft de 2022. A cambio, Chris Paul y Abdel Nader jugarán en los Suns a partir del próximo mes de diciembre, en una operación desvelada por la ESPN.

En Oklahoma City, Rubio se encontrará de nuevo a un equipo en construcción que perderá varias piezas este verano. Una de ellas es el base suplente, Denis Schroder, que parece tener hecho su fichaje por los Lakers. Ese solar que dejan tanto Paul como el alemán en el puesto de base lo ocupará el español, que tendrá minutos de sobra para demostrar su calidad.

El problema para Ricky es que apenas contará con jugadores de referencia para poder ganar partidos. Solo Steven Adams o el joven Gilgeous-Alexander, además del mencionado Kelly Oubre, pondrán picante al ataque de los Thunder.

El movimiento perjudica las opciones de éxito del catalán, que ve más lejos el anillo y que ve Oklahoma City como un puente hacia un equipo con aspiraciones. Ese traspaso esperado podría llegar en el verano de 2021, cuando Rubio tenga solo un año más de contrato y los candidatos al anillo puedan echar el resto por él.

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta