Deportes

De la Fuente: «De estos 23 y siete u ocho más saldrá la lista»

De la Fuente: "De estos 23 y siete u ocho más saldrá la lista"

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, habló en la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes contra Israel (18:45, Cuatro). La Rojita está ya clasificada matemáticamente para le Eurocopa de 2021. 

Selecciones favoritas, si está España: “Hay que terminar, muchos no están clasificados. Lejos de valorar a los rivales tenemos que sentirnos muy importantes y capacitados para luchar por todo, independientemente de los rivales. Estaremos preparados para competir por todo. No me considero favorito, me considero preparado para competir con un equipo de garantías e ilusionado para repetir título». 

Lista final: “En la medida que convivimos y jugamos partidos consolidamos esa idea de equipo. Sobre todo lo que veo es el crecimiento del equipo como tal. Empezamos a conocernos mejor en el campo, que es lo más importante, que conozcan lo mejor posible a sus compañeros. La base la tenemos, pero no quiero aventurarme a hacer un pronóstico de cuántos podrían estar. Hay tanto tiempo, tantas circunstancias… Vivimos una situación en que no sabemos qué jugador puede enfermar. Si sumáis a estos 23 otros siete u ocho que han venido… De esos 30 saldrán los 23″.

Exigirle más a Brahim: “Es la exigencia que tenemos con todos. Me preguntaron por Brahim y contesté por Brahim en particular. Debemos exigir mucho más a todos. Cuando hablo con ellos les felicito porque da gusto el compromiso y la implicación. Pero la última palabra siempre es que se puede mejorar, porque tienen potencial que van a ir mejorando. Y con Brahim respondo. Debe exigirse más, pero no como crítica, sino como reconocimiento a su valía. No se puede quedar en lo que ofrece actualmente porque la exigencia en el Milan o en el Madrid o donde esté va a ser mayor. Le exijo como responsable porque sé que me puede dar mucho más”.

Israel, único rival al que no ha ganado en el grupo: “Es muy importante porque cierra la fase de clasificación. Desde la victoria se construye mejor y queremos dejar un buen sabor de boca y sentirnos importantes, como un buen equipo, de cara al futuro compromiso. Es un rival muy duro, no por el hecho de no ganarles allí, sino porque queremos ganar y sacar mejores números que en la anterior clasificación. Debemos exigirnos más, queremos exigirnos ganar para tener mejores números y dejar la sensación de que el equipo progresa. Queremos ser todavía mejores, nuestra responsabilidad es mejorar día a día”.

Un éxito ver a tantos en la Absoluta: “Me siento feliz y orgulloso del trabajo que estamos haciendo, de ver que esos jugadores se asientan en la Absoluta. Además Luis Enrique confía en ellos, apuesta y les da posibilidades. Es el mayor de los reconocimientos. Estamos felices de que cada día sean capaces de consolidar su posición en compromisos tan importantes”.

Importancia de terminar sin perder: “Le damos muchísima importancia, queremos terminar como corresponde. Por dejar la buena sensación de despedirnos hasta marzo con el regusto de que el equipo crece, mejora. Queremos ser cada día mejores. Es nuestra obligación como profesionales dar todo para mejorar. Estamos empeñados en mejorar”.

Roberto López de delantero cuando en la Real juega en otra posición: “Nos da muchas posibilidades. Estuvo conmigo en diferentes categorías. Es muy polivalente. Tiene gol, llegada. Puede ser segundo delantero, en punta… Que ahora juegue en su club en otra demarcación le enriquece aun mas como futbolista. Lo importante es que tenga minutos, que crezca y que viva diferentes experiencias. Eso le va a hacer mejor jugador. Cerca del área puede ser muy eficaz y lo demostró. Hizo gol y tuvo dos ocasiones claras. Genera competencia y eso es bueno para que todos se exijan un poco más”.

Bryan Gil, un jugador importante: “Todo lo que sea que tenga minutos y posibilidades de desarrollar su potencial es una muy buena noticia. Es motivo para estar contentos por él y por el Eibar. Y por nosotros, porque en ese nivel de exigencia madura mucho más, crece como futbolista siendo tan joven como es Bryan. Si sigue con esa progresión puede ser importante con nosotros. Tiene condiciones muy destacadas. Si tiene continuidad y sigue trabajando tendrá sitio en la Selección y en cualquier equipo, está capacitado para ello”.

Claves para conseguir este nivel: “El talento y la capacidad de los futbolistas. Conocíamos al grupo y el nivel de implicación. Era un grupo nuevo y desde el primer momento vimos que hacían piña. Fomentamos ese espíritu y fuimos dando pasos. Hemos progresado mucho, objetivamente. En cada concentración el equipo daba mejor cara. El éxito es de los jugadores, que maduran y se hacen mejores. Veo que de aquí a marzo tienen un espacio de mejora grande si tienen continuidad. Tenemos un equipo para pelear por lo máximo”.

Unai Simón: “Está perfectamente capacitado. Pero tiene otros compañeros capacitados, de un nivel altísimo. En la portería hay cinco o seis porteros de muchísimo nivel. Conozco muy bien a Unai, estoy convencido de que va a ser un portero muy importante. No esperaba que tuviera tan pronto la oportunidad en la Absoluta, pero está preparado. Muy preparado. Todavía tiene que dar mucho pero tiene potencial para darlo. Debe exigirse. Está preparado para ese reto seguro, con total garantía”.

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta