España

Casado arrincona al ministro Ábalos por decir que prefiere más a Bildu que al PP

Casado arrincona al ministro Ábalos por decir que prefiere más a Bildu que al PP

El vergonzante acuerdo alcanzado esta semana entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y Bildu para los Presupuestos Generales del Estado de 2021 ha generado este domingo una nueva polémica provocada por el ministro y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha obtenido una respuesta contundente por parte del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado.

El titular de Transportes, tratando de justificar un pacto con los batasunos que ha provocado una rebelión interna entre algunos barones socialistas y algunos dirigentes históricos del partido de Ferraz, ha llegado a asegurar en una entrevista en El País que los herederos políticos de ETA tienen «más sentido de la responsabilidad»  que el Partido Popular.

 

La respuesta de Casado no ha tardado en llegar ante esta afrenta que mancha como nunca la memoria de los políticos -muchos de ellos del PP, como Miguel Ángel Blanco– que fueron asesinados por la banda terrorista ETA. Así, el líder de los populares ha querido recordarlos frente a las indignantes palabras de Ábalos.

«Bildu justifica y reivindica ese terror, y esa es su responsabilidad. Por eso no se puede pactar con ellos», ha señalado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, donde también ha añadido que «40 valientes políticos fueron asesinados por ETA por defender la libertad y la democracia española. Eran del PP, UPN, UCD y PSOE, inocentes como otras 800 víctimas. Bildu justifica y reivindica ese terror, y esa es su responsabilidad. Por eso no se puede pactar con ellos. #BastaYa«, ha publicado Casado.

Otros dirigentes del PP responden al número tres del PSOE

Además de Casado, varios dirigentes del PP han reaccionado a las palabras del ministro socialista. «Se estudiará en los libros de historia el proceso por el que un partido centenario que gobernó España se convirtió en la marioneta de Bildu«, ha apuntado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, en Twitter.

En la misma línea, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha resaltado que la «deriva» del PSOE en manos de Pedro Sánchez «no tiene límites». Así, ha afirmado que «no hay decencia ya con tal de estar en el poder».

«Poner por delante a quienes no condenan el terrorismo, con más de 850 personas asesinadas en nuestro país, que a un partido que ha luchado contra él», ha tuiteado Gamarra.

Por su parte, el responsable de Justicia del PP y consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado al Gobierno que «por mantenerse en el poder no tienen ningún tipo de escrúpulos por llegar a acuerdos con aquellos que son herederos de ETA«.

 

«Estamos ante un Gobierno que utiliza el Estado como combustible para mantenerse en el poder, alimenta las peticiones de Bildu«, ha asegurado este domingo López en declaraciones a los medios.

Por último, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo también ha cargado contra el ministro de Transportes a través de una publicación en su cuenta de Twitter. «En el subsuelo moral. Y cavando», ha dicho.



www.esdiario.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta