España

«Summer in Mara» gana el premio al mejor videojuego indie y para PC/consolas de 2020

«Summer in Mara» gana el premio al mejor videojuego indie y para PC/consolas de 2020

VALENCIA
Actualizado:

Guardar

«Summer in Mara» se ha convertido en el mejor videojuego indie 2020 y mejor PC/Consolas, como ganador del segundo Concurso Nacional de Videojuegos Indies de Málaga. Se trata de una creación de la empresa valenciana Chibig Studio y el premio está dotado con 6.000 euros.

El ganador es una aventura gráfica de verano en la que Koa, una pequeña aventurera, vive con Yaya Haku, su abuela adoptiva, en una isla tropical, ha informado este viernes la organización del Concurso en un comunicado.

La gala de entrega virtual de premios del certamen se ha desarrollado en el plató audiovisual del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y ha sido retransmitida en directo de forma telemática.

En esta segunda edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies se han presentado un total de 147 candidaturas, de las que 66 han competido en la categoría PC/Consolas; 42, en Móviles; 23, en Competitivos, y 16, en Inmersión Háptica/XR.

Cada participante ha podido presentar un máximo de cuatro juegos por categoría, y la salida al mercado debía ser posterior a enero de 2018.

Otros elegidos

El premio al Mejor Videojuego Móvil, dotado con 4.000 euros, ha correspondido a «Reventure», del estudio malagueño Pixelatto, que representa una aventura no lineal, en el que el jugador debe elegir su camino y cada decisión desemboca en un final distinto, hasta un total de cien, con mucho humor.

En la categoría de Mejor Videojuego Competitivo, el premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en «Soccer Royale», de Campero Games y PlayShore, con sede en Málaga, un juego de fútbol multijugador gratuito, en el que el jugador compite junto a su clan en partidos de fútbol «on-line» contra oponentes de todo el mundo.

Por último, el premio al Mejor Videojuego de Inmersión Háptica/XR, también dotado con 4.000 euros, ha sido para «Intruders: Hide and Seek», de Tessera Studios, con sede en Madrid, un juego de sigilo en el que el jugador encarna a Ben, un niño de 13 años en la peor noche de su vida, cuando tres intrusos irrumpen en su hogar, secuestrando a todos menos al protagonista.

También se han otorgado seis accésit, valorados en más de 7.000 euros a: «The Many Peace of Mr. Coo» (presentado por Gammera Nest), «Unmemory» (Patrones y Escondites SL), «Runner Heroes» (IKIGAI Play), «Desolatium» (Superlumen), «Dreamback VR» (Come Over Gaming) y «Melbits World» (Melbot Studios).

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta