España

en las tres capitales, en Calatayud y en otras 10 localidades

Zaragoza
Actualizado:

Guardar

Aragón ha ordenado el cierre de 48 aulas durante esta última semana por la aparición de casos de Covid entre alumnos o profesores. Esas aulas pertenecen a 39 centros de enseñanza repartidos entre las tres capitales de provincia, Calatayud y otros diez municipios de la región. Todos esos centros están financiados con fondos públicos.

De las 48 aulas clausuradas esta semana por el coronavirus, 27 están en Zaragoza capital, 4 en la capital oscense, dos en la ciudad de Teruel, otras dos en Calatayud y el resto en Utebo (1), Tauste (2), Illueca (2), Undués de Lerda (1), Barbastro (2), Azanuy (1), y las localidades turolenses de Andorra (1) y Javalambre (1).

Las aulas cerradas en Zaragoza están en los colegios María Moliner (2 aulas de Infantil), Doctor Azúa (2 aulas de Infantil), La Estrella (2 aulas de Primaria), Hispanidad (1 aula de infantil), Camón Aznar (1 aula de Infantil), Tenerías (1 aula de Infantil), Miraflores (1 aula de Primaria), Torre Ramona (1 aula de Infantil), Jean Piaget (1 aula de Infantil), Agustín Gericó (1 aula de Infantil), Santa María Reina (1 aula de Infantil), Sagrada Familia (1 aula de Infantil), Sagrado Corazón de Jesús (1 aula de Infantil), Cardenal Xavierre (1 aula de Infantil), Calasanz (1 aula de Primaria), Villa Cruz (1 aula de Infantil), Hijas de San José (1 aula de Infantil), Enrique de Ossó (2 aulas de Bachillerat y una de FP) y el instituto Goya (1 aula de Bachillerato). En el colegio Condes de Aragón de Venta del Olivar y en el Ángel Escoriaza de La Cartuja Baja se han cerrado también sendas aulas de Infantil.

En Calatayud, por su parte, se ha clausurado un aula de Infantil en el colegio Augusta Bílbilis y otra en el Salvador Minguijón.

En Huesca capital se han cerrado cuatro aulas, una de Infantil en el colegio Juan XXIII, otra en El Parque y dos en el San Viator.

En Teruel capital han sido clausuradas dos aulas de infantil, una en el colegio Ensanche y otra en el Arboleda.

Desde que empezó la pandemia se ha activado el protocolo Covid en un total de 628 aulas de todo Aragón, que tuvieron que cerrarse tras la aparición de casos de coronavirus. Actualmente solo permanecen cerradas 48 aulas, según el Gobierno reginoal.

Cuando se cierra un aula, los casos positivos no pueden volver al centro educativo hasta que reciben el alta epidemiológica por parte de su personal sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo debe guardar la cuarentena desde el último contacto que hubieran mantenido con el positivo.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta