Economía

La Fábrica se une al CIMA Universidad de Navarra para ayudar a los niños con enfermedades raras

Madrid
Actualizado:

Guardar

La Fábrica, la cadena de tiendas especializada en trajes y camisas de calidad hechas a medida, ha unido sus fuerzas con CIMA Universidad de Navarra en el proyecto «Tantantan Valientes» para niños que luchan cada día contra una enfermedad rara. Unos pequeños que son «muy, muy, muy valientes y que queremos ayudarles a que no sea necesario ser tan, tan, tan valientes», han especificado ambas entidades en un comunicado conjunto.

En concreto, en La Fábrica han creado la campaña «La Fábrica de los tantantan Valientes» cuyo fin es «aportar a las investigaciones y al desarrollo de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades como el Síndrome de Dravet, la Hiperoxaluria, las colestasis hepáticas hereditarias, los desórdenes del ciclo de la urea o la enfermedad de Wilson». Al respecto, han recordado que hay en España más de tres millones de niños afectados y con muy pocos recursos para la investigación de las citadas patologías.  

Para ello, La Fábrica donará el 1% de todas las ventas de sus tiendas de Madrid, Badajoz, Sevilla y Barcelona, también de la tienda online para apoyar al proyecto y darle una segunda oportunidad a miles de niños. Además, con esta donación, se centrarán en comprender la fisiopatología de estas enfermedades raras y en desarrollar nuevas estrategias terapéuticas, «basadas en la transferencia de genes, que pueden ofrecer soluciones a estas enfermedades».

También los clientes de esta cadena podrán colaborar con estos niños a través de sus compras.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta