España

‘Formación 5.0’: una nueva plataforma educativa online gratuita

Nueva plataforma educativa de Arganda

-Publicidad-

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pone en marcha a partir de este jueves una nueva plataforma educativa online llamada ‘Arganda Formación 5.0’ para las personas empadronadas en el municipio. Esta herramienta ofrecerá más de 150 cursos gratuitos que se podrán hacer desde casa para ampliar el currículum.

El objetivo de esta plataforma, impulsada por la concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, es la de ofrecer a las personas empadronadas una alternativa educativa y de formación para compensar la complicada situación laboral que está dejando la actual crisis sanitaria.

-Publicidad-

De esta forma, con esta nueva herramienta online se pretende «mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para poder mantener o acceder al empleo y complementar los conocimientos, así como ofrecer un servicio de E-Learning flexible», según ha explicado el Ayuntamiento. A esto también se suma que, al ser clases virtuales, los inscritos podrán realizar cualquiera de los cursos disponibles «sin necesidad de ajustarse a horarios, pudiendo compatibilizarlo con otras actividades».

Arganda | 'Formación 5.0’: una nueva plataforma educativa online gratuita 1
Cartel ‘Arganda Formación 5.0’

Cursos con diploma

Estos cursos, que serán subvencionados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, están divididos por materias y temáticas, como ofimática, idiomas, gestión y administración, habilidades empresariales y técnicas de venta, entre otras. Para acceder al catálogo completo de cursos se debe visitar la página web habilitada al efecto. Tras la finalización de los cursos se otorgará un Diploma Acreditativo de la formación recibida, avalado por el Ayuntamiento y Tecnas Formación.

Por otro lado, las personas empadronadas que deseen registrarse en un curso gratuito deben cumplimentar el formulario y en un plazo de 3-4 días se recibirán las claves para el acceso al curso y así poder entrar en el Aula Virtual. Se podrán solicitar todos los cursos que se desee siempre que se haya concluido el anterior.

-Publicidad-

www.madridesnoticia.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta