Mundo

Elecciones 2020: Fiscal general aprueba investigar si hubo fraude electoral

Elecciones 2020: Fiscal general aprueba investigar si hubo fraude electoral

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, autorizó a los fiscales federales de todo el país a investigar las acusaciones sobre irregularidades en las elecciones presidenciales de este 2020.

A pesar de la poca evidencia de un fraude electoral y de que los medios estadounidenses colocan a Joe Biden como presidente electo, Barr pidió que las acusaciones sean esclarecidas antes de que las elecciones sean certificadas.

En un mensaje a los fiscales federales, obtenido por AP, el fiscal Barr escribió que el Departamento de Justicia podría realizar investigaciones “si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual”.

La noticia hace crecer sospechas de que el presidente Donald Trump podría estar utilizando el Departamento de Justicia para impugnar la victoria del candidato demócrata.

Según Chicago Tribune, la decisión del fiscal general da a los fiscales federales la capacidad de eludir la política del Departamento de Justicia de no intervenir con investigaciones hasta que las elecciones reciban certificación oficial.

Se cumple el deseo de Donlad Trump

Sucede después de que Donald Trump se rehusó a conceder la elección ante las proyecciones que daban la presidencia a Biden el sábado.

El mandatario republicano insistió durante el fin de semana que desafiará los resultados de la elección y continuará impulsando sus afirmaciones de fraude electoral en los estados clave para la victoria demócrata.

Como informó La Verdad Noticias, Joe Biden tiene una ventaja considerable en una combinación efectiva de estados, y hasta el momento el presidente no ha podido presentar evidencia alguna de un mal conteo de votos, o votos emitidos ilegalmente que cambiarían el resultado.

Trump y sus abogados ya han exigido un recuento de votos en Wisconsin y posiblemente lo harán en otros estados
Trump y sus abogados ya han exigido un recuento de votos en Wisconsin y posiblemente lo harán en otros estados

Funcionarios electorales de ambos partidos políticos han declarado públicamente que las elecciones marcharon bien, aunque ha habido problemas menores que son típicos en las elecciones, como las máquinas de votación que se rompen y las boletas que se emitieron mal y se perdieron.

Te puede interesar:¿Qué son los votos «ilegales» y el fraude electoral que acusa Trump sin pruebas?

Los estados tienen como fecha límite el 8 de diciembre para resolver cualquier disputa relacionada con las elecciones, incluyendo recuentos y demandas judiciales contra los resultados. El resultado final deberá ser revelado el 14 de diciembre.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta