Deportes

Coudet dimite como entrenador de Internacional de Porto Alegre para llegar al Celta de Vigo

Escudo/Bandera Celta

El entrenador argentino Eduardo Coudet presentó su renuncia al Internacional, líder del Campeonato Brasileño, para atender una oferta del Celta de Vigo español, que ha destituido a Óscar García Junyent.

«Infelizmente, el proyecto de Eduardo Coudet y de su comisión técnica terminó ayer (domingo) tras el partido contra el Coritiba, siendo la salida del entrenador una iniciativa única y exclusivamente suya», anunció Medeiros.

El dirigente agregó que Coudet les informó de que ha aceptado una invitación para asumir como entrenador del Celta de Vigo.

El presidente del Internacional destacó que la decisión de Coudet de abandonar el club les tomó de sorpresa.

«Nosotros, en ningún momento, pensamos en tener a otro entrenador, esta temporada o en la siguiente», recalcó.

Medeiros recordó que ‘el proyecto Eduardo Coudet’ empezó el año pasado, cuando el Inter fue a buscarlo a Buenos Aires e incluso llegó a pagar una multa rescisoria por el entrenador y la comisión técnica como forma de invertir en «un proyecto de largo plazo».

«Ayer, después de la rueda de prensa, fuimos sorprendidos con una renuncia irrevocable», afirmó.

En su paso por Porto Alegre, Coudet dirigió al Inter en 46 partidos. Ganó 24, empató 13 y perdió nueve, lo que supone un aprovechamiento superiora un 60%. Asimismo, el argentino deja al club en la clasificación más alta del Campeonato Brasileño, con 36 puntos.

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta