Deportes

Sergio García da positivo por coronavirus y no estará en el Masters de Augusta

Sergio García da positivo por coronavirus y no estará en el Masters de Augusta

Sergio García se perderá un major por primera vez en más de 20 años. El golfista español, uno de los más regulares del circuito, comunicó a través de las redes sociales que ha dado positivo por coronavirus y, por ende, no podrá participar en el Masters de Augusta, que se celebra entre el 12 y el 15 de noviembre en el prestigioso Augusta National Golf Club.

Campeón en 2017, García se había preparado a conciencia de cara a uno de los mayores torneos del calendario, en un año complicado debido a los parones provocados por la pandemia del coronavirus. Precisamente este virus es el que apartará a Sergio del lugar en el que levantó su primer y único major hasta la fecha, y tras cuya conquista no ha podido volver a golpear con regularidad en el circuito.

García comunicaba a través de su cuenta de Twitter el positivo por coronavirus y la consiguiente ausencia en el Augusta National. «El sábado por la noche al volver del Houston, empecé a notar picor de garganta y un poco de tos. Estos síntomas continuaron conmigo el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del COVID-19, al igual que mi mujer Ángela. Afortunadamente ella dio negativo pero yo no», publicó Sergio, con un segundo mensaje en el que confirmaba su renuncia obligada a participar en  Augusta.

«Después de 21 años sin perderme ningún Major, desafortunadamente me perderé el Masters de Augusta esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo Abril intentaremos conseguir la segunda Chaqueta Verde». La organización del torneo también comunicaba la noticia a través de un escrito. «Sergio García ha informado al Augusta National Golf Club de que no participará en el Masters de 2020 debido a que ha dado positivo por covid-19 en un análisis», reza la nota.

okdiario.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta