Noticias

Operación en Austria contra los terroristas de Hermanos Musulmanes y Hamás

Operación en Austria contra los terroristas de Hermanos Musulmanes y Hamás

Las fuerzas de seguridad de Austria han realizado más de 60 registros que estarían vinculados a los movimientos islamistas Hermanos Musulmanes y la organización terrorista Hamás.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un año y tienen como objetivo a más de 70 individuos sospechosos de pertenecer a organizaciones terroristas, así como de cometer delitos de financiación del terrorismo y blanqueo de capitales, según la Fiscalía de la ciudad de Graz.

El operativo se ha desarrollado en Viena y en las provincias de Estiria, Carintia y Baja Austria, aunque estas redadas no guardan relación con el ataque del 3 de noviembre en la capital, que se saldó con cuatro muertos y fue reivindicado por el Estado Islámico.

La Fiscalía ha apuntado que las pesquisas han demostrado que Hermanos Musulmanes -ilegalizados en Egipto, su país de origen- “es una organización internacional activa a nivel global, islamista radical y extremadamente antisemita”. Así, considera que el grupo quiere “establecer un estado islámico a partir de la ley islámica en todos los países”.

“Aunque Hermanos Musulmanes asegura en Europa y Estados Unidos que persigue medios no violentos, mantiene relaciones con organizaciones terroristas“, según la Fiscalía, que ha incluido entre ellas a Hamás, el partido-milicia que controla la Franja de Gaza.


gaceta.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta