Noticias

Los comerciantes del Rastro votan la propuesta de reapertura del Ayuntamiento

Por MDO/E.P.

Los comerciantes del Rastro votan este domingo, en una asamblea convocada en la Puerta del Sol, la propuesta que este sábado les hizo llegar el Ayuntamiento de Madrid para poder reabrir sus puestos tras más de ocho meses cerrados.

Sin embargo, según ha podido saber Madridiario, los vendedores se inclinan por rechazar el plan del consistorio madrileño, que bien es cierto no se trata de una nueva sino de una propuesta cerrada que ya se les había comunicado con anterioridad y en la que el control del aforo depende de ellos «con la colaboración de la Policía Municipal».

Dicha propuesta se basa en la reapertura con el 50 por ciento de los puestos alternos, un domingo una mitad, y el siguiente la mitad restante.

Los dos principales escollos eran el control del aforo, por un lado, y la nueva ubicación de los puestos para que exista distancia de seguridad. La propuesta que hace el Ayuntamiento para que la apertura sea efectiva conlleva restricciones de aforo, que «corresponde a comerciantes con la colaboración de Policía de Madrid».

Acto simbólico

Varios comerciantes del Rastro acercarán este domingo sus puestos hasta el restaurante Arturos, en Méndez Álvaro, en un acto simbólico para pedir la reapertura de este tradicional mercado.

Así, el restaurante Arturos cederá sus espacios a partir de las 17 horas cumpliendo los estrictos protocolos de la Covid-19 para locales de hostelería en cuanto a límite de aforo y distancias de seguridad, uso de mascarilla e hidrogeles, ha informado la Asociación de Vecinos por Méndez Álvaro.

www.madridiario.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta