Mundo

«¡Lo hicimos, Joe!»: el video de Kamala Harris, primera vicepresidenta electa, celebrando con Biden

"¡Lo hicimos, Joe!": el video de Kamala Harris, primera vicepresidenta electa, celebrando con Biden

Kamala Harris, la senadora feminista de 54 años que se convirtió este sábado en la primera vicepresidenta mujer electa de Estados Unidos, compartió el video del momento en el que celebró la victoria electoral con Joe Biden. «¡Lo hicimos Joe! Vas a ser el próximo presidente de los Estados Unidos», se la escucha decir, mientras mantiene una conversación telefónica con el candidato demócrata.

Después de cuatro días de recuento de votos y de las infundadas denuncias de fraude realizadas por Donald Trump, Estados Unidos finalmente tiene nuevo presidente: Joe Biden. El demócrata dio el batacazo en el estado de Pensilvania y sumó 284 votos electorales, 14 más de los necesarios para convertirse en el primer mandatario del país del norte.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

«Esta elección va mucho más allá de Joe o de mi. Es sobre el alma de América y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos», escribió la vicepresidenta electa, minutos después de que se confirmara la elección triunfal de la fórmula demócrata.

Harris es oriunda de California y se graduó en la Universidad de Harvard y el Hastings College of the Law de la Universidad de California. En el año 2003 fue electa fiscal del distrito de San Francisco y en 2010 se convirtió en la fiscal general de California, puesto para el que fue reelecta en 2014.

Dos años más tarde, ganó las elecciones al Senado y se convirtió en la segunda mujer afroamericana en ocupar una banca en el Senado de los Estados Unidos. En 2018, desde el Congreso, aseguró que su desembarco legislativo tenía como objetivo «sacar a Trump de la Casa Blanca, por juicio político o por las urnas».

 

www.bigbangnews.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta