España

la lluvia deja paso a días frescos y soleados

Predicción de Aemet para los próximos días

Sevilla
Actualizado:

Guardar

Las nubes y las lluvias desaparecerán del cielo de Sevilla conforme avance la jornada de este lunes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que avanza únicamente intervalos nubosos hasta el mediodía.

Desde entonces y hasta el próximo jueves, la ciudad contará con sol y estabilidad, pero también con unas temperaturas moderadas, lo que en noviembre implica, lógicamente, fresco.

De esta forma, hoy esperan 22º en las horas centrales del día, que ascenderán a 23º mañana martes y a 24º el miércoles. En el otro extremo, las mínimas se quedarán en 10º la próxima amanecida, aunque experimentarán la misma subida progresiva que las máximas en los días venideros.

Predicción de Aemet para los próximos días – ABC

En cualquier caso, y atendiendo al histórico de temperaturas en Sevilla a estas alturas del mes de noviembre, se tratan de unos valores promedio, teniendo en cuenta de que la máxima más alta de la última década fue de 24,6º en 2015 y que la mínima más baja quedó en 8,5º el pasado 2019.

La situación en la provincia

En el resto de municipios se experimentarán las variaciones habituales respecto a la capital según la zona geográfica. En la Sierra Norte de Sevilla, por ejemplo, Aemet indica 7º de mínima entre las 5:00 y las 6:00 horas en Cazalla de la Sierra, que se percibirán como 5º por la sensación térmica. En el otro extremo, el mercurio sólo alcanzará los 19º.

En Estepa, como muestra de la Sierra Sur, la agencia predice la misma temperatura máxima, mientras que sitúa en 9º la franja más fresca de la jornada del martes.

Ver los
comentarios

sevilla.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta