Deportes

La alineación prohibida del Granada frente a la Real Sociedad

En el partido de la más reciente fecha de La Liga, una particularidad marcó el escenario. El Granada terminó con 4 jugadores del equipo principal, el resto pertenecían al segundo equipo. Acción indebida, pues el reglamento estipula que deben estar en la cancha al menos 5 jugadores del primer equipo. El Granada, mermado por el rebrote de coronavirus cayó derrotado 2 goles por 0, pero luego de lo acontecido se anunció la aplicación de la normativa que estipula un gol a favor de la Real Sociedad para cerrar el marcador en 3-0.

Algo que no sucede habitualmente. La normativa estipula que sobre la cancha debe haber al menos 5 jugadores del primer equipo, llamado también de categoría A para que se considere un equipo de primera división y no rompa con el reglamento.

La alineación prohibida del Granada frente a la Real Sociedad

En el partido contra la Real Sociedad, encuentro muy esperado entre dos clubes en racha, el Granada FC tuvo que comenzar el partido con tan solo 7 jugadores de su plantilla habitual, la que pertenece equipo principal. Sin embargo, el partido exigió cambios.

Y esos cambios fueron tres, ciertamente 2 menos que lo reglamentario. Pero sucedió que los jugadores que entraron como sustitutos no formaban pate del primer equipo. Juan Carlos Fernández, el técnico que dirige al Granada, salió a disputar el encuentro con lo que tenía en el banquillo, sin embargo, antes del final cometió una falta al reglamento poco usual.

La alineación prohibida del Granada frente a la Real Sociedad

Nehuén, Eteki, Luis Suárez y Machís fueron los 4 jugadores que quedaron sobre el césped hasta el final del partido. Los sustitutos, que entraron por Molina, Soldado y Kenedy respectivamente culminaron el partido pero con las consecuencias legales que acarrea.

Molina fue el cambio que generó la polémica y activó el reglamento, tuvo que realizarse debido a que el jugador presentaban molestias. A 15 minutos del final, el director técnico tuvo que hacer la sustitución y con ella, la falta a la normativa.

Según lo estipulado, la Real Sociedad verá incluido un gol en su marcador y tendrá que abrir un caso contra el Granada. Así que el partido terminará 3-0 y los tres puntos se quedarán en la Real Arena. Una situación que no se da diario.

www.pasionfutbol.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta