Economía

Grifols adquiere el 49% restante de MedKeeper por 60,2 millones de dólares

Grifols adquiere el 49% restante de MedKeeper por 60,2 millones de dólares

Madrid
Actualizado:

Guardar

Grifols ha anunciado este lunes en un comunicado la adquisición del 49% del capital social restante de Goetech LLC, cuyo nombre comercial es MedKeeper, por 60,2 millones de dólares, sin que requiera financiación adicional.

Desde principios de 2018 Grifols ya contaba con el 51% del capital de esta compañía tecnológica que desarrolla y comercializa aplicaciones informáticas basadas en plataformas web y móviles, que son utilizadas en las farmacias de cientos de hospitales y centros médicos para mejorar los estándares de calidad, productividad en los procesos, sistemas de control y seguimiento de las distintas preparaciones, aumentando la seguridad en los pacientes.

En este sentido, la farmacéutica ha dado continuidad a sus planes estratégicos para seguir impulsando el crecimiento sostenible de todas sus divisiones a largo plazo. En el caso de la División Hospital, las capacidades de MedKeeper «complementan y fortalecen Pharmatech, su principal línea de negocio». Con esta operación, Grifols ha profundizado en la internacionalización de esta división incrementando su presencia en el mercado estadounidense.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta