España

¿en qué nivel está tu municipio?


Actualizado:

Guardar

Buenas noticias para la capital gallega, que sale de la alerta máxima por incidencia acumulada, el nivel 3, para entrar en el 2, revisando los datos de los últimos 7 días. Santiago sí que sigue en rojo a 14 días. Según la Xunta, esto supone que Santiago tiene entre 56 y 112 casos activos. Es la única de las siete ciudades gallegas que ha conseguido bajar del nivel 3; el resto sigue en ese estado.

Es el principal dato de la actualización del mapa de incidencia a 7 días de este lunes por parte del Sergas. Ese mapa deja 44 concellos en color rojo, con la desaparición de ese nivel de otras cinco localidades, además de Santiago. Son Ordes, Noia, O Carballiño, Verín y Soutomaior. La provincia de Orense, poco a poco, va bajando en general su tonalidad, al ritmo que bajan sus contagios. Tan solo quedan Xinzo de Limia, Ribadavia y la propia capital.

Por lo tanto la bajada es de los 50 concellos a los 44. En cuanto al nivel 2 de intensidad de casos son 29 los municipios gallegos afectados, más que el domingo tras la incorporación de seis que descienden del nivel máximo -O Carballiño, Verín, Ordes, Santiago, Noia y Soutomaior- y de otros tres que empeoran sus datos en los últimos siete días: Sarria, Camariñas y Ponteceso.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta