España

El vicepresidente de Canarias critica los «escasos compromisos» de Marlaska para solucionar el drama de la inmigración en las islas

El vicepresidente de Canarias critica los «escasos compromisos» de Marlaska para solucionar el drama de la inmigración en las islas

Tenerife
Actualizado:

Guardar

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha cuestionado este domingo la visita del ministro y la comisaria europea de Interior, Fernando Grande-Marlaska e Ilva Johansson, ante la afluencia de inmigrantes a las islas, que afirma que solo ha dejado «promesas» y «escasos compromisos» de ayudar a resolver el problema.

Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias que gobierna en el archipiélago junto al presidente Ángel Víctor Torres (PSOE), ha expresado su descontento a través de su cuenta de Twitter, donde afirma que, aunque «no tenía muchas expectativas después de la frustrada visita de febrero», sí que, «al menos, ahora esperaba más recursos y una política definida y planificada».

Según el vicepresidente, Grande-Marlaska no ha colmado esas expectativas pues, según su opinión, «vuelve con promesas para las próximas semanas, mientras continúa el goteo de personas que llegan por el mar», manifestó. Román Rodríguez acusa al ministro de haber viajado a las islas, «además, sin ningún compromiso de atender solidariamente, con el resto del Estado, a los 1.500 menores extranjeros no acompañados que tutelamos» las autoridades regionales.

Desde ese planteamiento, el dirigente de Nueva Canarias subraya que insiste en demandar una mayor implicación del Gobierno y de la Unión para afrontar la situación y evitar convertir a Canarias en islas-cárceles. «Seguimos solicitando a las instituciones estatales y europeas la cooperación con los países de origen, la mejora de los sistemas de vigilancia y salvamento, la atención humanitaria en instalaciones dignas y las derivaciones al continente europeo», señaló al respecto.

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta