Deportes

Biden defiende la igualdad salarial en el fútbol entre hombres y mujeres

Biden defiende la igualdad salarial en el fútbol entre hombres y mujeres

Joe Biden, el flamante presidente electo de Estados Unidos, es un proselitista del fútbol, del soccer como se llama en América al deporte rey. Le apasionó el balompié desde que sus hijos empezaron a practicarlo en una liga del condado de Delaware.

Biden no jugó al soccer en su infancia y juventud en Pensilvania y Delaware. El demócrata practicaba el fútbol americano. Pero sus hijos Beau y Hunter comenzaron a jugar al fútbol, al soccer, vaya, a los cinco años en una liga del condado de Delaware y Joe Biden comprobó de primera mano, como padre que lleva a sus hijos a los entrenamientos y los partidos, el crecimiento del fútbol juvenil en la década de los 70 en los Estados Unidos, según explica en un artículo el sitio web estadounidense SoccerAmerica.com.

Como vicepresidente de los Estados Unidos durante la presidencia de Barak Obama, Joe Biden fue el embajador número uno del fútbol de Estados Unidos. En 2010 presidió el partido inaugural de la MLS Philadelphia Union-D. C. United. Y luego asistió a tres de los cuatro Mundiales (dos masculinos y dos femeninos) que se celebraron durante los ocho años de la administración Obama.

Al único Mundial que no acudió fue a la Copa del Mundo femenina celebrada en Alemania en 2011. Como representantes del gobierno estadounidense acudieron su mujer, Jill Biden, y Chelsea Clinton y ambas representaron a Estados Unidos, junto al embajador Phil Murphy (ahora gobernador de Nueva Jersey y propietario del Sky Blue FC de la National Woman Soccer League).

Joe Biden llevó con él a sus viajes de fútbol a varios de sus nietos, como a Maisy Biden, que se graduó en 2019 de Sidwell Friends, donde fue portera del equipo universitario de fútbol y también destacada jugadora de lacrosse.

El nuevo presidente aportará su experiencia durante la preparación de Estados Unidos para ser coanfitrión del Mundial 2026 con Canadá y México y, si cumple un segundo mandato, sería presidente durante la celebración del segundo mundial que se va a disputar en tierras estadounidenses después del celebrado en 1994.

Joe Biden demostró su apoyo a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos en su lucha por la igualdad salarial con los hombres futbolistas. El pasado mes de mayo, Biden tuiteó este mensaje para la federación estadounidense: «Igualdad salarial, ahora. O si no, cuando sea presidente, puedes ir a otra parte para obtener fondos para la Copa Mundial», refiriéndose al Mundial 2026.

Joe Biden, embajador del fútbol de Estados Unidos

2010. Joe Biden despidió a la selección de Estados Unidos en la Casa Blanca antes de su viaje al Mundial 2010 de Sudáfrica.

2010. Viajó a Sudáfrica para apoyar a la selección de Estados Unidos y asistió al partido ante Inglaterra que acabó empate a uno. Biden habló sobre el auge del fútbol estadounidense y le ofreció al presidente de la FIFA, Sepp Blatter, la candidatura de Estados Unidos para organizar el Mundial 2022.

2014. En el Mundial de Brasil, Biden estuvo en el primer partido de Estados Unidos ante Ghana, que ganó 2-1. Tras el partido bajó al vestuario y habló con los jugadores.

2015. Biden estuvo en Vancouver para ver el 5-2 de Estados Unidos sobre China en la final de la Copa Mundial Femenina 2015. El asiento entre Joe y Jill Biden fue Mia Hamm.

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta