Deportes

Ansu Fati, cuatro meses de baja

Barcelona
Actualizado:

Guardar

Ansu Fati estará cuatro meses de baja. El delantero del Barcelona ha sido intervenido con éxito de su rotura del menisco interno de la rodilla izquierda después de la lesión sufrida tras una entrada de Mandi durante el partido ante el Betis. El jugador verdiblanco derribó Fati dentro del área en el minuto 31 provocando un penalti que fallaría Griezmann y la lesión del atacante, que aguantó durante el resto de la primera parte sobre el terreno de juego. Se espera que el futbolista pueda llegar a tiempo al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, ronda en la que le Barça tiene puesto pie y medio tras la ganar los tres partidos disputados de la fase de grupos. Hasta entonces, Ansu Fati se perderá lo que resta de esta primera fase del campeonato europeo (los tres encuentros ante Dinamo de Kiev, Ferencvaros y Juventus) y los próximos 19 partidos de Liga, además de todas las eliminatorias de Copa del Rey. El futbolista solo podría disputar la final si el equipo se clasifica para ello.

El doctor Ramón Cugat, que ha llevado a cabo la intervención, ha optado por suturar el menisco afectado y no extirparlo de manera que el tiempo de baja será mayor pero evita de esta manera el riesgo de regeneración articular del cartílago de forma acelerada. Dada su juventud, se ha preferido asegurar la sanación total del menisco, lo que conlleva un periodo más largo de recuperación pero es mucho mejor a la larga. Koeman ya piensa en las alternativas para suplir a Ansu Fati, teniendo en cuenta que el hispano-guineano ha jugado habitualmente de extremo izquierdo pero también de delantero centro y ha marcado cinco tantos y ha dado dos asistencias en lo que va de campaña. Ousmane Dembélé y Francisco Trincao podrían ocupar su plaza en la banda, además del Konrad de la Fuente, con ficha del filial pero muy del agrado de Koeman. El estadounidense ha entrado en varias convocatorias y está llamado a tener minutos con el primer equipo.

La lesión de Fati también abre las puertas a la llegada de Memphis Depay, al que ya se intentó fichar durante este pasado mercado estival. El holandés acaba contrato en junio y podría llegar a un precio asequible teniendo en cuenta que el Olympique de Lyon necesita traspasarle para rentabilizar su salida antes de que quede libre. No obstante, el Barcelona se encuentra con dos trabas. La primera es la grave situación económica, que no permite ningún tipo de dispendio. Y la segunda es que el club está en anos de una junta gestora que no tiene potestad para tomar decisiones de este calado.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta