España

Fiesta ilegal de intercambio de parejas en la estación del AVE de Zaragoza

Fiesta ilegal de intercambio de parejas en la estación del AVE de Zaragoza

Zaragoza
Actualizado:

Guardar

Un local de la estación del AVE de Zaragoza ha estado siendo utilizado para celebrar fiestas privadas con intercambio sexual de parejas que infringían la alerta sanitaria por el Covid y la normativa sanitaria de prevención del coronavirus. El caso ha sido destapado por la Policía Nacional, tras intervenir hace unos días en ese local regentado por una asociación de relaciones sexuales liberales.

Según informaron este sábado fuentes policiales, la intervención tuvo lugar el pasado 25 de octubre, aunque ha sido ahora cuando lo han dado a conocer, tras completar la tramitación de las propuestas de sanción a quienes fueron sorprendidos en el interior de ese local. Además, también han cursado una propuesta de cierre, tanto por las infracciones administrativas detectadas como por la propia actividad de intercambios sexuales entre personas de distintas parejas, que choca con las elementales normas de prevención de contagios del Covid.

Esa actividad la venía desarrollando esa asociación en un local situado en los sótanos de la estación intermodal de Delicias. Fuentes policiales no han detallado bajo qué título de propiedad o contrato ampara a esa asociación para desarrollar su actividad de intercambios en ese local, en una zona de las instalaciones que depende del Gobierno aragonés.

Zona que depende del Gobierno de Aragón

Esta estación es el gran nudo de conexiones de AVE, ferrocarril convencional y autobuses interurbanos de la capital aragonesa, y la mayor de las estaciones intermedias de Alta Velocidad en el corredor Madrid-Barcelona. Aunque la mayor parte del complejo pertenece al ente público ADIF (Ministerio de Fomento), el local que se usaba para fiestas de intercambios de parejas se encuentra en la zona de la estación de autobuses, que depende del Gobierno de Aragón, según han indicado a ABC desde ADIF.

Fuentes policiales han indicado que los agentes accedieron a ese local tras ser alertados por vigilantes del servicio de seguridad de ADIF, que en plena noche, escuchaban música que procedía de una de las dependencias de la estación.

Acudieron varias dotaciones y comprobaron que había varias parejas, infringiendo las normas sanitarias y restricciones en vigor por el Covid. Todas esas personas fueron identificadas y propuestas para sanción.

En total, se han cursado siete expedientes sancionadores. Las infracciones que se les achacan son superar el aforo máximo permitido en un establecimiento de carácter privado, ejercer excediendo el horario máximo permitido -eran más de las 23.00 horas- y, en definitiva, celebrar una fiesta nocturna que infringe la normativa de prevención del Covid.

Según han indicado las mismas fuentes, el local estaba equipado con una barra de bar de un par de metros de longitud, varias mesas y sofás, y dependencias separadas por cortinas.

Aragón es actualmente, junto con Navarra, el mayor foco regional de Covid de toda España. Zaragoza fue confinada perimetralmente hace unas semanas, y en los últimos días el Gobierno autonómico se ha visto forzado a endurecer las restricciones. Aragón tiene prohibido el funcionamiento interior de cualquier establecimiento de hostelería, solo se permiten las terrazas y han de cerrar, como máximo, a las 20.00 horas, al igual que los comercios que venden productos no esenciales.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta