España

Feijóo acusa al Gobierno de atacar el castellano y «amordazar» a la prensa «en plena pandemia»

SANTIAGO
Actualizado:

Guardar

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recurrido a Twitter para enviar varias andadnas al Gobierno central este domingo, en las que condensa las principales maniobras del Ejecutivo bipartito «en plena pandemia, cuando se supone que debería estar gestionando la segunda ola».

El mandatario gallego comienza acusando al Gobierno de haber «pasado la responsabilidad a las CCAA» en la gestión de la crisis desatada por el coronavirus, y concluye lamentando que «niega una y otra vez una ley para poder gestionar la pandemia», una de sus grandes reivindicaciones desde hace meses; no en vano, remitió al Gobierno un borrador de proyecto legislativo ante el cual se hizo oídos sordos en La Moncloa.

Entre ambos reproches, indica Feijóo que, con Pedro Sánchez a la cabeza, el Gobierno «se ha dedicado a intentar eliminar por ley el castellano como lengua vehicular, a intentar reformar la ley para elegir directamente a los jueces» y, más recientemente, «a impulsar una norma para amordazar a la prensa y que sea el Gobierno quien decida lo que es verdad y mentira».

La víspera, Feijóo felicitaba a Joe Biden y Kamala Harris, futuros presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos (salvo que los tribunales den la razón a Donald Trump en sus demandas contra el recuento de votos) «desde la otra orilla del Atlántico». «Espero que la relación entre EE.UU y Europa sea la mejor porque redundará en beneficios para España y por tanto para Galicia, así como para los miles de gallegos que viven en Estados Unidos y en toda América», añadía el presidente autonómico.

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta