Deportes

Atlético de Madrid vs Cádiz 4-0 crónica del partido La Liga 2020-21 | Liga de España

La evolución del Atlético de Madrid ya le pone en la cima de LaLiga Santander. Invicto, goleador, mucho más combinativo y ambicioso en esta temporada, aprovechó un error del Cádiz para marcar el primero y no paró hasta derrumbar al mejor visitante del torneo, desdibujado en el Metropolitano (4-0).

Impulsado por un momento colectivo excelso, ejemplificado en Joao Féliz, autor de dos goles y máximo realizador del campeonato con cinco, y Marcos Llorente, que aprovechó un error del portero cadista Jeremías Ledesma para dar el primer gol al portugués y exhibió su ímpetu en el segundo un día después de recibir su primera llamada con la selección española, el Atlético ya es líder del campeonato con 17 puntos, igual que la Real Sociedad, y con un partido menos. 

El conjunto rojiblanco alargó su histórica racha sin perder en Liga hasta los 23 encuentros y se marchó satisfecho al parón en un partido en el que puso en liza todo el poder ofensivo disponible: Joao Félix, autor de dos goles, y Luis Suárez, que hizo uno, con lo que entre ambos llevan diez goles en siete jornadas, y Llorente por la derecha, pero actuando prácticamente de mediapunta.

En línea con lo visto en los últimos partidos, la evolución del juego rojiblanco pasa por mezclar a sus mejores hombres con Joao Félix. Tanto Koke como Llorente se acercan a él, cada uno con sus virtudes: el ‘6’ con su juego asociativo, el ’14’ con su ímpetu arrollador.

En su primera arrancada, Llorente y Joao generaron una pared, con inteligente intermediación de Luis Suárez dejando pasar el balón, que acabó en un flojo disparo del madrileño para Ledesma.

El Cádiz llegaba al Metropolitano con el plan de firmeza defensiva y salida al contraataque que tan bien les ha servido a los de Álvaro Cervera para ser el mejor visitante de la competición con 12 puntos en cuatro salidas, algunas de postín ante el Real Madrid o el Athletic. Solo hizo una permuta, obligada por la lesión de Jose Mari, para meter a un exrojiblanco: el argentino Áugusto Fernández.

Sin embargo, las coordenadas amarillas se desplomaron en 8 minutos al caerse la primera premisa: esa seguridad defensiva rota cuando el portero Jeremías ‘Conan’ Ledesma salió a por un balón a la esquina del área grande sin entenderse con su central Fali, con el que tropezó perdiendo el esférico a los pies de Llorente, que solo tuvo que centrar para que Joao Félix rematara, de cabeza, a gol.

El 1-0 confirmó otra de las claves de esta evolución del Atlético. Ya no se conforma con el primer gol, sino que sigue perseverando, espoleado por Llorente, que generó el segundo llevándose a trompicones un pase de Trippier ante un blando Álex Fernández y chutando a gol un disparo raso ante el que pareció que ‘Conan’ -que anteriormente había salvado una cesión envenenada de su central Juan Cala- pudo hacer más.

Con un dos goles en contra en 22 minutos, al Cádiz ya no le valía el primer plan, pero pareció no tener otro, ya que apenas ajustó para defender con cinco, metiendo al extremo Salvi de lateral derecho, e intentó algunas llegadas tímidas, como un cabezazo alto de Fali tras un córner o un disparo lejano y desviado de Jonsonn.

El mejor escenario posible para un Atlético que tiene ahora más argumentos ante defensas tan pobladas, más con dos goles ya a favor. Saúl tuvo el tercero en una combinación en la que participaron Joao y Llorente para el desmarque de Trippier, que centró y el ilicitano recogió el rechace para marcar, pero el inglés puso el servicio estando en fuera de juego.

También lo intentó Luis Suárez, con un intento de chilena tras un balón levantado por Joao en la que no llego a rematar, y dos minutos después con un remate de cabeza muy forzado que se marchó alto tras un servicio lejano del central montenegrino Stefan Savic. No tuvo el premio el charrúa en una primera parte plácida para los locales.

Cervera trató de fortalecer a los suyos incorporando un tercer central, Pedro Alcalá, y buscar protagonismo con Salvi y el recién incorporado Jairo como carrileros largos, pero su ímpetu se quedó en apenas dos saques de esquina, porque una combinación de Luis Suárez con Joao Félix acabó con el uruguayo sentenciando ante Ledesma. Unos minutos de incertidumbre por el VAR confirmaron el 3-0.

El partido estaba ya acabado, pese a que Jairo puso a prueba a Oblak en el 59 con un disparo raso tras un córner, Garrido lo intentó desde segunda línea y Pombo de cabeza. Todos se toparon con el esloveno, hasta entonces ocioso.

Los cambios sirvieron para el debut del nuevo fichaje rojiblanco, el francés Geoffrey Kondogbia, última incorporación de un Atlético que cerró el partido con un gol postrero de Joao Félix y apunta alto esta temporada.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta