Noticias

Almeida y Villacís acompañan a los ganadores de la Vuelta Ciclista a España en el podio de Cibeles

Almeida y Villacís acompañan a los ganadores de la Vuelta Ciclista a España en el podio de Cibeles

La etapa final ha discurrido entre el Hipódromo de la Zarzuela y la plaza de Cibeles

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han presenciado esta tarde la llegada de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2020, con meta en la plaza de Cibeles y han acompañado a los ganadores durante la proclamación del podio junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

También han mostrado su apoyo a La Vuelta, que llega este año a su 75 edición, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El ciclista esloveno Primoz Roglic se ha alzado con la victoria final por segundo año consecutivo y ha compartido podio con el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico, Hugh Carthy. El alemán Pascal Ackermann se ha impuesto al sprint en la etapa final de La Vuelta.

La Vuelta Ciclista a España arrancó el 20 de octubre, tras el aplazamiento inicial a causa de la pandemia, y ha contado con 18 jornadas. La etapa final en Madrid, con un recorrido de 139,6 kilómetros, ha partido del Hipódromo de la Zarzuela y ha entrado a la capital por Barajas, pasando por Ifema, con circuito urbano por los paseos de la Castellana, Recoletos y del Prado y meta en la plaza de Cibeles, ante el Ayuntamiento de Madrid.

Además de los triunfos de Roglic en la general individual y por puntos, el francés Guillaume Martin (Cofidis) se proclamó campeón de la montaña, mientras que Enric Mas (Movistar) fue el mejor joven y el galo Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), el más combativo. Además, el Movistar se llevó el título por equipos.

Mientras, el murciano Alejandro Valverde (Movistar), décimo en la clasificación final, ha conseguido finalizar por vigésima ocasión en el ‘Top 10’ de las grandes vueltas, en un total de 28 participaciones.

Una multitud de madrileños se ha agolpado en la plaza madrileña de Cibeles para ver el final de la Vuelta a España 2020, a pesar de las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid.



www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta