España

Sigue bajando el número de pacientes Covid en Sevilla aunque se mantiene la presión en las UCI

Sigue bajando el número de pacientes Covid en Sevilla aunque se mantiene la presión en las UCI

Sevilla
Actualizado:

Guardar

La incidencia sanitaria del Covid-19 en Sevilla lleva dos días aplanada, incluso a la baja en el capítulo de hospitalizados, con lo que parece cortarse de momento la tendencia ascendente casi ininterrumpida desde hace casi dos meses que lo llevó a rozar los 900 ingresados el pasado miércoles en los hospitales de la provincia de Sevilla.

En las últimas cuarenta y ocho horas se han ido vaciando algunas alas hospitalarias de enfermos Covid gracias la salida de 37 pacientes (20 en el último registro, conocido este sábado), aunque no baja la presión en las UCI, que tienen a 113 personas con coronavirus. Por las especiales características de esta enfermedad, las estancias en UCI suelen ser prolongadas, aunque menos que en la primera ola gracias a los mayores conocimientos médicos sobre este virus.

Con los diez fallecidos de las últimas veinticuatro horas, asciende a 610 el número total de víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia. El jueves murieron 13 personas, tres más que el último registro.

En este momento hay 860 hospitalizados, de los que 113 reciben atención intensiva, uno más que hace veinticuatro horas. El número de nuevos positivos por PDIA es de 1.350 (ciento cincuenta más que el anterior registro), lo que elea la cifra total desde el inicio de la pandemia a 40.033.

Si comparamos los datos de contagios del pasado fin de semana con los de los tres últimos días, se podría destacar un cierto empeoramiento de las cifras, aunque los datos oficiales de nuevos positivos tienen mucho que ver con el ritmo de realización de las pruebas que los detectan. Tras cuatro días a la baja (hasta el martes en que hubo alrededor de 600 contagiados) se ha vuelto a superar el millar en los últimos días.

Ver los
comentarios

sevilla.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta