Noticias

Nace ‘Bit2Me Suite’, el primer criptobanco español dirigido a empresas y particulares

Nace ‘Bit2Me Suite’, el primer criptobanco español dirigido a empresas y particulares

El objetivo de Bit2Me es ser un banco 3.0, ya que elimina fronteras y une el dinero tradicional y el del futuro en una sola forma de uso. Para ello, ha actualizado su web, Wallet y App (iOS y Android) ofreciendo todas las herramientas necesarias para facilitar la gestión y control tanto de criptomonedas como de dinero fiat.

El crecimiento del sector, que ya venía acelerado, se ha visto incrementado debido a la situación generada por la Covid-19 y esto ha facilitado la transición hacia la moneda del futuro. Según el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating, el número de criptomonedas en el mercado ha crecido un 124% durante el segundo semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Una tendencia que ha seguido en aumento, tal y como explica Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, quien afirma que “desde el mes de febrero el número de consultas que hemos recibido se ha triplicado y como consecuencia, hemos aumentado en un 200% el volumen de operaciones”.

Por ello, Bit2Me, que cuenta con clientes en más de 100 países y ha gestionado más de 150 millones de euros en operaciones desde que nació, ha decidido dar su mayor salto evolutivo con la creación de esta suite: una sola plataforma con 20 soluciones especialmente pensadas para que “cualquier persona pueda participar de esta revolución financiera, de forma comprensible y confiable”, destaca Andrei Manuel, Co-fundador y Director de Operaciones de la plataforma.

Pese a que a día de hoy el precio de un bitcoin supera los 11.000 euros, Bit2Me permite realizar compras en criptodivisas a partir de 5 euros. Entre la oferta de servicios de ‘Bit2Me Suite’, Wallet, su producto estrella de compra y venta, evoluciona incorporando nuevas capacidades. La Wallet multimoneda puede enviar, recibir, almacenar e intercambiar tanto dinero convencional, como criptomonedas.

Desde la creación de Bit2Me, uno de sus principales objetivos ha sido hacer hincapié en la formación gratuita a través de servicios como Academy; una academia online gratuita con contenido didáctico original y que forma cada año a más de un millón de alumnos; Bit2Me News; que realiza un repaso diario en texto y en video en Youtube de las noticias más importantes del ecosistema; Bit2Me TV, un servicio con más de 1.000 vídeos sobre criptomonedas y tecnología blockchain; y Bit2Me Agenda, un servicio destinado a informar sobre eventos de divulgación y promover el networking del sector blockchain.

Algo que Bit2Me no ha querido perder de su esencia en estos últimos años de crecimiento es su trato cercano para ayudar de forma personalizada a todos sus clientes, a través de su fuerte inversión para poder ofrecer un soporte al principiante 24/7. En este sentido, Bit2Me Suite se ha diseñado como herramienta multiplataforma y multilingüe que se adapta a todos los dispositivos de pantalla y sistemas operativos. Todo ello protegido con una capa de seguridad adicional más allá de las contraseñas (verificación 2FA).

Desde la web y App, cualquier persona puede adquirir criptomonedas al instante con transferencia bancaria o tarjeta de crédito, y también, vender sus bitcoins y recibir euros en los países de la Unión Europea. Además, a través de Tikebit, cuentan con más de 300 puntos de venta físicos para realizar compras de criptomonedas también con dinero en efectivo.

Una de las ventajas más importantes de este servicio es que las transacciones entre usuarios de Bit2Me son instantáneas y sin coste, incluidas transacciones de criptodivisas como bitcoins. Bit2Me también ofrece soluciones a instituciones, fondos de inversión y organizaciones financieras que deseen realizar grandes operaciones. El servicio OTC (Over The Counter) está diseñado para el comercio de altos volúmenes de criptomonedas, y sus prestaciones más destacadas son: descuentos importantes, una alta liquidez contando con capacidad para ejecutar operaciones de más de 100 millones de euros, asistencia personal y precios fijos durante 24 horas para protección ante la volatilidad. Por su parte, ECC Service, permite a empresas del sector fintech ofrecer a sus clientes servicios de criptomonedas.

Desde su creación en 2015, Bit2Me ha duplicado su volumen de operaciones año tras año y ha recibido multitud de reconocimientos en el sector financiero como el de ‘Ganadores del mundo’, en la competición internacional auspiciada por Visa; ‘Mejor startup española 2015’, de CaixaBank; ‘Mejor Modelo de Negocio’, concedido por Deloitte; además ha sido invitada por la Comisión Europea para exponer y debatir sobre tecnología Blockchain y el Bitcoin en múltiples ocasiones.

www.elmundofinanciero.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta