España

Las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús se marchan de La Roda tras 120 años


Actualizado:

Guardar

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, comunicó el viernes por la noche que en diciembre las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús se retiran de la residencia en la que llevan desde hace 120 años. Así lo confirmó en una comparecencia en la que también estuvieron la superiora general, María Estela Lugo, y la vicaria, María Carmen Sánchez, quienes, emocionadas, agradecieron el cariño, la comprensión y los «lazos afectivos fuertes creados entre la Congregación y el pueblo de La Roda».

Aunque Amores reconoció que es un «golpe duro para el pueblo de La Roda», agradeció la visita de las dos hermanas al Ayuntamiento para comunicar una decisión que se decidió en el Consejo General de la Comunidad el pasado 24 de octubre. «Quien se refiera a nuestro asilo siempre lo ha hecho refiriéndose a nuestras monjas, a nuestras hermanas», añadió.

Amores anunció un homenaje para las monjas, cuya fórmula deberá adaptarse a las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus y en el «que me gustaría que contara con los alcaldes de la democracia (Amparo Roldán, Abelardo Mora, Sixto González y Vicente Aroca) para mostrar el cariño que nuestro pueblo siente por esta comunidad».

El abandono de la residencia se debe a «la escasez de vocaciones y la edad avanzada de nuestras hermanas». En la actualidad solo quedan tres religiosas. «No hay otro motivo, hay noticias que, como comunidad, no nos hubiera gustado dar pero hemos dialogado, discernido, confrontado y llegado a la conclusión de que no podía seguir así», dijo María Estela Lugo. Finalmente, María Carmen Sánchez reconoció que «también es un golpe duro para nosotras, porque hablar de La Roda, sabiendo que tantas hermanas han pasado por aquí, es como hablar de nuestra casa».

Bolsas para mascarillas

Por otro lado, el centro ocupacional Asprona de La Roda lleva desde el mes de julio diseñando bolsas ecológicas de tela de algodón en las que guardar la mascarilla, complemento indispensable en estos tiempos de coronavirus. Unas bolsas que han triunfado en el municipio, según la directora del centro, Rosalina López.

Hasta el momento han vendido unas 300 bolsas, muchas de ellas demandadas por las asociaciones de madres y padres. Las bolsas tienen un precio de entre cuatro y cinco euros, dependiendo del modelo. Incluso las hay personalizadas, y en su mayoría las están pidiendo de «dibujos de Disney o escudos de fútbol» para los más pequeños o de nombres decorados para la gente más joven.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta