Noticias

La burla del tirano Maduro: espera que las relaciones con EEUU mejoren ‘gane quien gane’

La burla del tirano Maduro: espera que las relaciones con EEUU mejoren 'gane quien gane'

El tirano Nicolás Maduro dijo este viernes que espera que tras los resultados electorales Estados Unidos mejoren las relaciones entre ambos países en medio de las sanciones a su régimen.

La carrera electoral en Estados Unidos entre el presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden sigue sin decidirse ante las sospechas de fraude electoral por parte del exvicepresidente de Barack Obama.

“Queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica, gane quien gane”, aseveró Maduro en una reunión con representantes de empresas de China, transmitida por la televisión estatal. Y expresó preocupación por “lo que está sucediendo” en Estados Unidos, al tiempo que dijo que hacía seguimiento al proceso. “Estuve hoy viendo (…) todas las televisoras estadounidenses para tratar de entender qué va a pasar”, añadió.

La administración de Trump aceleró una ronda de sanciones para intentar sacar del poder a Maduro, cuyo gobierno ha provocado el hambre, la ruina y la miseria en Venezuela, y viola de manera sistemática los Derechos Humanos de sus ciudadanos.

Las sanciones contra el gobierno de Maduro han incluido congelaciones de activos y prohibiciones de viaje para altos funcionarios chavistas y medidas para restringir las exportaciones de petróleo y sus importaciones de combustible.


gaceta.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta