Mundo

Clima hoy 7 de noviembre: Lluvias intensas por frente frío No. 12

Clima hoy 7 de noviembre: Lluvias intensas por frente frío No. 12

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el clima para este día 7 de noviembre  el frente frío No. 12 recorrerá el noroeste del país y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos intensos con tolvaneras en dicha región; también existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California. 

Por otra parte, la Depresión Tropical “Eta”, se localizará al oriente de la costa de Quintana Roo, sus bandas nubosas mantendrán chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Como te hemos mencionado en otra información en “La Verdad Noticias”, el resto del Territorio Nacional, se mantendrán heladas matutinas en zonas montañosas del norte y centro, así como escaso potencial de lluvias. Finalmente se registrará un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de noviembre de 2020:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Baja California, Sonora, Chihuahua (oeste), Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Sinaloa, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de noviembre de 2020:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de noviembre de 2020:

Temperaturas máximas de 30°C a 35°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Estos son los sistemas meteorológicos actuales según el SMN
Estos son los sistemas meteorológicos actuales según el SMN

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 07 de noviembre de 2020:

  • Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras: Baja California.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Golfo de California e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: Costa de Quintana Roo.

Pronóstico del clima en México por regiones:

Valle de México: Se pronostican heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México, cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.  

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como ambiente muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte. Cielo medio nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de Califonia y de 70 a 80 km/h, además de tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 90 km/h, además de tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Según el SMN, en el Pacífico Sur se espera: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente muy frío por la mañana con nieblas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región y nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua (oeste). Ambiente muy frío por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Diviértete en tus vacaciones en Cancún

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta