Economía

Boris Johnson y Ursula Von der Leyen acuerdan «redoblar esfuerzos» hacia un acuerdo tras el ‘Brexit’

Boris Johnson y Ursula Von der Leyen acuerdan "redoblar esfuerzos" hacia un acuerdo tras el 'Brexit'

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, acordaron «redoblar esfuerzos» hacia un acuerdo pos-Brexit en una conversación telefónica mantenida este sábado, indicó un portavoz del Gobierno británico.

La fuente señaló que durante la llamada, prevista para «hacer balance» de las negociaciones, Johnson señaló que, aunque se han hecho progresos, «persisten diferencias significativas en varias áreas» de interés común, incluidas la competencia y la pesca.

Los dos mandatarios acordaron que sus respectivos equipos continuarán las negociaciones el próximo lunes en Londres a fin de «redoblar esfuerzos para alcanzar un acuerdo», que entraría en vigor al fin, el 31 de diciembre, del periodo de transición posterior al Brexit, que se ejecutó formalmente el pasado 31 de enero.

Por su parte, Johnson y Von der Leyen «permanecerán en contacto», indicó el portavoz. Si no logran negociar un pacto bilateral, a partir del 1 de enero de 2021 el Reino Unido y la Unión Europea (UE) pasarán a comerciar en base a la normativa genérica, menos beneficiosa, de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

okdiario.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta