España

Sanidad amplía las restricciones en Majadahonda catorce días más

Madrid Actual

El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha comunicado esta mañana que las restricciones de movilidad continuarán durante dos semanas más a partir del lunes en las zonas básicas de salud confinadas.

Así, a pesar la reducción de la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en la ZBS de Valle de la Oliva, la consejería de Sanidad ha optado por mantener las restricciones en la zona.

Mejoran los datos en Majadahonda

Según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid, la incidencia de la Covid-19 ha descendido de manera significativa en las dos zonas básicas de salud de Majadahonda.

En el recuento de la semana pasada, la ZBS de Valle de la Oliva retistraba una incidencia acumulada de 573 casos por 100.000 habitantes, lo que provocó el confinamiento perimetral de esta zona sanitaria.

Ahora, según los datos publicados ayer, la incidencia ha descendido por debajo de los 500 casos, llegando a la cifra de 449,18 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, la ZBS Majadahonda, que supone el resto del término municipal, ha registrado igualmente un notable descenso del número de casos. Si la semana pasasa esta zona superaba los 700 casos, el último recuento de la Comunidad de Madrid arroja un resultado de 546,18 casos por cada 100.000 habitantes. Si se confirmase esta tendencia descendiente, esta zona del municipio podría ver levantadas sus restriccioens de movilidad próximamente.

www.noticiasdemajadahonda.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta