Deportes

predicen futuro campeón Champions league 2020, Real Madrid, Juventus, Barcelona, Bayern | Champions League

Los ingleses son los reyes de los cálculos estadísticos y es por esa vía que ahora esperan predecir al próxima campeón de la Champions League.

Según datos de FiveThirtyEight, que se apegan a la realidad de lo poco que han mostrado otrora favoritos como Real Madrid, Juventus y Liverpool, la noticia es que el gran favorito es el actual campeón.

Los cálculos de la cuenta especializada sugieren que Bayern Múnich, con 26 por ciento de posibilidades, es el mejor enfilado para quedarse de nuevo con La Orejona, como ocurrió hace unos meses en la emocionante Final 8 de Lisboa, que coronó la accidentada edición 2019/2020.

El equipo de Hansi Flick supera con ventaja al segundo favorito, según los datos, que es Manchester City, con 17 por ciento de opciones. En la tercera posición está FC Barcelona con 10 por ciento y hasta ahí los más opcionados.

Liverpool, el que parecía imbatible, tiene apenas el 7 por ciento y su escolta es Borussia Dortmund, con 6 por ciento, no el Real Madrid del ‘Champions Men’ Zinedine Zidane, que tiene 5 por ciento de posibilidades.

PSG (4%), Chelsea (4%) Atlético de Madrid (4%), Leipzig (3%), Manchester United (3%) e Inter de Milán (3%) están en a consideración antes que Juventus (2%), donde Cristiano Ronaldo podría pasar una temporada, tal vez la última según los rumores del mercado, sin lograr la corona europea con el club italiano que lo llevó justamente para eso.

¿Acertará la estadística? Habrá que verlo en la cancha. Lo cierto es que, por lo visto hasta ahora, los candidatos de siempre han dado paso a equipos más físicos, más polifacéticos, menos dependientes de figuras y más fuertes como conjunto. Así, como Bayern Múnich. 

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta