Mundo

México tendría vacuna contra el Covid-19 hasta el 2022: OMS

México tendría vacuna contra el Covid-19 hasta el 2022: OMS

Luego de que México continúa registrando casos de Covid-19 y que varios países de Latino América, parece que el virus no les quiere dar tregua, en México el líder o representante de la Organización Mundial de la Salud, anunció que posiblemente la vacuna contra el coronavirus llegue al país hasta el 2022.

De acuerdo a información oficial del gobierno federal, en México han fallecido 93 mil 772 personas, mientras que los casos acumulados en la nación han sido de más de 949 mil, cifras alarmantes para el gobierno y sobre todo para la Organización Mundial de la Salud, pues ante esto, afirmaron que la vacuna no estará lista para el 2021.

Vacuna no estará lista para el 2021 en México

México tendría vacuna contra el Covid-19
México tendría vacuna contra el Covid-19 hasta el 2022: OMS

De acuerdo con Cristian Morales, líder de la OMS en México, señaló que en caso de que la vacuna contra el Covid-19 se tuviera en México para el año 2021 solo se aplicaría al 20 por ciento de la población mexicana, debido a que no se tiene la capacidad de distribuirla a 120 millones de personas.

Pero aclaró que lo más probable es que el fármaco estuviera listo hasta el 2022 e incluso 2023, para eso se espera que México estuviera saliendo de la pandemia y recuperándose de estos años con números altos de decesos por el nuevo coronavirus, por ello es que volvió a invitar a la gente a cuidarse y seguir con la medidas sanitarias.

México tendría vacuna contra el Covid-19
México tendría vacuna contra el Covid-19 hasta el 2022: OMS

Mutación de Covid-19 en Dinamarca afectaría a México

Cristian Morales, afirmó que un de los problemas y por el cual la vacuna llegaría hasta las fechas antes dichas, es porque México tiene un sistema de salud altamente retrasado, tremendamente ineficiente, entrado en los hospitales de alta especialidad, dejando de lado el primer nivel de atención, dijo el líder de la OMS.

Te recomendamos leer: ¿Qué vacunas contra el COVID-19 son las más avanzadas?

La Verdad Noticias supo, a través de una charla virtual del especialista en TecSalud, que la mutación del Covid-19 que se descubrió en Dinamarca podría traer retrasos en la llegada de la vacuna a México, así como en otros países de América Latina, por ello es que la Organización Mundial de la Salud está sumamente preocupado.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta