Noticias

Hallan 191 plantas de marihuana en un trastero de Usera cuando investigaban un enganche ilegal de luz

Hallan 191 plantas de marihuana en un trastero de Usera cuando investigaban un enganche ilegal de luz

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 191 plantas de marihuana junto con material para su cultivo y manipulación en un trastero del distrito de Usera cuando investigaban un enganche ilegal al suministro de fluido eléctrico, ha informado este viernes en un comunicado el Cuerpo Local.


El pasado mes de septiembre, agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid se encontraban realizando controles de seguridad en el barrio de Orcasur cuando observaron que en la calle Nivar se había depositado en la vía pública gran cantidad de escombros junto a un trastero recién construido, el cual contaba con aparatos de aire acondicionado en pleno funcionamiento.

También pudieron comprobar, dado que la puerta de contadores se encontraba abierta, la ausencia de dos de ellos para el suministro eléctrico de las dos viviendas de la planta baja.

Con los datos recabados los agentes contactaron con la empresa suministradora de energía eléctrica, la cual informó que no había ningún tipo de contrato de suministro con las viviendas referidas.

Ante los indicios de que pudiera tratarse de un presunto delito de defraudación de suministro eléctrico, el pasado día 22 de octubre se puso en marcha un dispositivo policial en el que, además de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, también intervinieron agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal y técnicos de la compañía Iberdrola.

En el transcurso de la intervención los policías observaron cableado eléctrico que pasa de las viviendas al trastero, y además detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior, por lo que accedieron al mismo. Los agentes hallaron un total de 191 plantas de marihuana en sus macetas, diversos útiles para el mantenimiento y venta posterior, así como lámparas de calor, ventiladores, termostatos y filtros de olor.

www.madridactual.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta