España

«España se siente muy cercana a Austria en estos momentos»

Rafael M. Mañueco

Almudena Martínez-Fornés

Madrid
Actualizado:

Guardar

Su Majestad el Rey ha enviado este martes un telegrama al presidente federal de Austria, Alexander Van Der Bellen, en el que le transmite su «más profundo sentimiento de pesar y la más rotunda condena» por los ataques terroristas ocurridos la noche del lunes en Viena, pésame que hace además en nombre del Gobierno y del pueblo español.

En el mensaje, el Rey expresa «junto a la Reina», «nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo austriaco», que hace especialmente extensivo «a todas las víctimas y a sus familias», y concluye que «España se siente muy cercana a Austria en estos momentos».

La noche del lunes varios terroristas perpetraron distintos ataques con armas semiautomáticas en distintas localizaciones de Viena. En los ataques cuatro personas fueron asesinadas y otras 17 resultaron heridas, varias de ellas graves, entre ellos un agente. También resultó abatido uno de los agresores. El Ministerio del Interior austriaco ha confirmado que al menos de uno de los atacantes es un terrorista islamista.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta