Economía

¿Cómo están reaccionando los mercados financieros a la incertidumbre de las elecciones en EE.UU.?

¿Cómo están reaccionando los mercados financieros a la incertidumbre de las elecciones en EE.UU.?


Actualizado:

Guardar

Los efectos del estrecho margen electoral en las elecciones de Estados Unidos sigue inquietando a los mercados de todo el mundo y en el Forex también se ha notado la reacción «defensiva» de los inversores. En esta línea, los analistas de Ebury señalan el aumento de la tendencia hacia los valores refugio, incluido el dólar, en las dos últimas jornadas que se prolongará «mientras no haya ganador».

De esta forma, el dólar estadounidense se convirtió en uno de los productos favoritos para los inversores tras conocerse los primeros estados ganados por Trump, lo que repercutió de forma negativa en el euro. En línea con esto último Monex Europe señaló que la divisa europea sucumbió a la remontada del dólar tras la potencial victoria sorpresiva de Donald Trump, «aunque las pérdidas se encontraron entre las menos pronunciadas dentro de la caja de conversión del G10».

Mona Mahajan, estratega de inversión de renta variable americana de Allianz Global Investors destacó la bajada de los precios del oro por debajo de los 1900 dólares «también en contexto con una huida similar a las transacciones de seguridad como en el caso del dólar».

En cuánto a los bonos estadounidenses a diez años Ebury recalca la caída de 15 puntos básicos debido «a que los inversores se han deshecho de los activos de bajo riesgo».

Las bolsas en positivo

En cuánto a los mercados de valores, los estadounidenses respondieron mejor de lo esperado, aunque con rachas de volatilidad. La jornada de hoy, con el desenlace de los escrutinios en algunos estados como Wisconsin o Michigan que se han decantado finalmente por Biden, también ha hecho subir a los índices norteamericanos y tanto Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 están cotizando al alza más de un 2%.

De esa manera, impulsados por Wall Street, los mercados europeos también continúan al alza. En la jornada de hoy el Ibex subió en torno a un 2%, mientras que el resto de plazas europeas cerraron la jornada con ascensos del 1,98% para Francfort, 1,24% para París y del 0,3% para Londres.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta