Deportes

Emery busca el liderato; Kubo, tratamiento de líder

Emery busca el liderato; Kubo, tratamiento de líder

Print

EI verdadero potencial de un equipo se ve cuando llegan las rotaciones, normalmente entre semana. El Villarreal de otras temporadas mostraba claras diferencias entre los elegidos del domingo y los del jueves. Sin embargo ahora, dado su excepcional ojo en el mercado y su habilidad para regar la cantera, tiene dos onces perfectamente combinables para luchar por los objetivos. Hoy vuelven Estupiñán, Bacca y Kubo. No se descarta ni a Parejo. Con eso queda todo dicho.

De las tres novedades, curiosamente es el colombiano el que más asumido tiene su rol. Alcácer y Gerard no están para concesiones. El lateral, por su parte, regresa con sangre en el ojo, ya que Pedraza no le ha guardado el luto. Y Kubo sigue con esa cruzada personal: que su continuidad en las alineaciones sea proporcional a su fama y a sus fans. Después de encadenar un par de titularidades seguidas, volvió al banquillo ante el Valladolid por el plan de reparto de esfuerzos pero, también, porque volvía Gerard, un líder que hizo cambiar a Emery el exitoso 4-3-3 para darle cabida.

Este será el examen más importante para el japonés. Primero se enfrenta a las dudas que pueda tener Emery con su toma de decisiones. También compite con Chukwueze, que igual da paso a Yeremy, para ver quién hace más méritos en esa solicitud de galones. Y, además, peleará con un hueso: un Maccabi con aire cañí (juegan Hernández y Saborit). Aunque en su liga arrancó como un alma en pena, en Europa camina firme, con seis puntos como el Submarino. Ambos se juegan dar otro paso rumbo a dieciseisavos y, más que nada, el privilegio de acudir a los cruces como primero.

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta