Mundo

Ritchie Torres y Mondaire Jones se convierten en los primeros afrodescendientes abiertamente homosexuales electos al Congreso – Prensa Libre

Ritchie Torres y Mondaire Jones se convierten en los primeros afrodescendientes abiertamente homosexuales electos al Congreso – Prensa Libre

Ritchie Torres y Mondaire Jones. (Foto Prensa Libre: Tomada de People.com)


Los representantes demócratas electos Ritchie Torres y Mondaire han hecho historia después de convertirse en los primeros hombres negros abiertamente homosexuales electos al Congreso.

Ambos ganaron sus escaños en Nueva York y entrarán a la Cámara en enero, informó Independentespañol.com.

En junio recién pasado, Jones ganó una carrera primaria contra la representante en funciones Nita Lowery en el distrito 17 de Nueva York.

Mientras que Torres también ganó sus primarias para reemplazar al representante José Serrano, quien se retiraba de su escaño en el Distrito 15.

Torres, que tiene ascendencia latina, es también el primer funcionario electo abiertamente gay en el Ayuntamiento de Nueva York.

La publicación añade que ganó el escaño a los 25 años. La carrera por el escaño de Serrano atrajo a 13 candidatos, incluido Ruben Díaz padre, quien apoya a Donald Trump y expresó posiciones políticas contra el aborto y el matrimonio homosexual.

Al final, Torres derrotó a todos los rivales en las primarias para convertirse en el candidato del partido.

En ese momento, dijo que su victoria fue “justicia poética”.

“Mire, el triunfo de un candidato al Congreso abiertamente LGBTQ sobre un líder homofóbico en la política estatal, eso para mí representa una justicia poética muy esperada. ¿Qué mejor manera de celebrar el Mes del Orgullo que derrotar la política de la homofobia?”, manifestó en su momento Torres.

Jones es otro ejemplo más de un candidato insurgente progresista exitoso que derroca a un demócrata en ejercicio.

Jones le dijo a CBS que la posibilidad de ser uno de los dos hombres negros abiertamente homosexuales elegidos al Congreso era un peso considerable.

“Es mucha responsabilidad. Estoy feliz de brindar ese tipo de representación para tantos jóvenes y personas mayores en todo mi distrito y en todo este país”, dijo Jones.

Añadió que se han acercado a él y le han dicho que están tan inspirado por lo que está haciendo.

Jones le dijo al The New York Times  que nunca imaginó que alguien como él pudiera ganar, o incluso postularse, para el Congreso.

“Al crecer pobre, negro y gay, nunca imaginé que alguien como yo pudiera postularse para el Congreso, y mucho menos ganar”, se cita a Jones diciendo. “De hecho, en los 244 años de historia de los Estados Unidos, nunca ha habido un miembro del Congreso afroamericano abiertamente gay. Eso cambia este año”.

 

 


www.prensalibre.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta