Deportes

El AZ llega a Anoeta con apellidos ilustres

La Real Sociedad recibe este jueves a un AZ Alkmaar que puede llegar con la peculiaridad de tener en su convocatoria a dos jugadores con apellidos ilustres del fútbol europeo. Los hijos de Ruud Gullit y Sander Westerbeld pertenecen al filial del equipo holandés y están inscritos en la Europa League de esta edición. Es decir, podrían jugar en Anoeta en esta tercera jornada de la fase de grupos.

En el caso del hijo del mítico Ruud Gullit se trata de un defensa central de envergadura que debutó en competición europea la semana pasada en la goleada del equipo holandés contra el Rijeka. Se llama Maxim Gullit y tiene 19 años. Juega de central en el filial del AZ y está inscrito con el primer equipo en Europa, lo que le permite tener opciones de jugar por los problemas que esta teniendo el equipo holandés con el coronavirus. Pero no solo tiene un apellido ilustre, porque Maxim es también familia de Johan Cruyff, ya que Alf, su madre, es una sobrina del mítico jugador y entrenador holandés.

Escudo/Bandera R. Sociedad

Por otro lado, en el AZ Alkmaar también hay un jugador donostiarra. Se trata de Sem Alejandro Westerbeld, el hijo del recordado portero de la Real Sociedad, Sander Westerbeld, que perteneció a la plantilla subcampeona de liga en la temporada 2002-2003. Sem nació durante su etapa en San Sebastián, razón por la cual figura en su documentación como nacido en la capital gipuzkoana. Como su padre, Sem también es portero del equipo filial del AZ Alkmaar, pero también está inscrito en la Europa League, aunque en su caso parece más complicado que pueda tener minutos en Anoeta. Tiene 18 años y según su padre, «es mejor portero de lo que yo era, pero no tiene el golpeo de balón que tenía yo«. El problema para Sem es que acaba de recuperarse de una lesión, por lo que es complicado que puede entrar en la lista para viajar a su ciudad natal, San Sebastián.

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta