Mundo

Evo Morales agradece a AMLO y Ebrard su apoyo incondicional al pueblo de Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, el apoyo que los funcionarios mexicanos le brindaron durante el proceso electoral en Bolivia, el cual consistió, básicamente, en darle asilo político.

A tavés de su cuenta de Twitter, el Evo Morales aseguró que los gobiernos de México y Bolivia son pueblos hermanos y tienen un destino común.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitara al pueblo bolivariano por su triunfo en las elecciones del pasado fin de semana, donde el partido del ex presidente sudamericano salió victorioso, ante la derecha que llevó a cabo el golpe de estado.

Por su parte, Marcelo Ebrard respondió el saludo de Evo y expresó lo siguiente: «México siempre con el pueblo boliviano y su autodeterminación!!!».

Vuelve la izquierda a Bolivia

La madrugada del pasado 19 de octubre el candidato de Evo Morales ganó las elecciones.

En un mensaje frente a medios de comunicación y transmitido en vivo por Facebook al filo de la medianoche, Luis “Lucho” Arce celebró que a Bolivia “regresó la democracia y la esperanza”.

Evo Morales durante su llegad a México tras su exilio de Bolivia.
Evo Morales durante su llegad a México tras su exilio de Bolivia.

Resaltó que la jornada fue pacífica, “como los bolivianos están acostumbrados a hacerlo”. En un discurso de poco más de 7 minutos refrendó sus compromisos de campaña y ofreció un gobierno de unidad nacional.

Te puede interesar: Evo Morales asegura que el secretario de la OEA ha derramado sangre boliviana

Así mismo Arce anticipó que recuperarán la certidumbre para animar las actividades de los sectores público y privado y agradeció a la militancia, a la comunidad internacional y a los observadores electorales (donde está incluida la Organización de los Estados Americanos).

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta