Economía

Vocento y la Universidad Pontificia Comillas lanzan un proyecto de gastronomía único en el mundo

Vocento y la Universidad Pontificia Comillas lanzan un proyecto de gastronomía único en el mundo

Madrid
Actualizado:

Guardar

Vocento y la Universidad Pontificia Comillas han suscrito un acuerdo para promover de forma conjunta el primer proyecto académico reglado de gastronomía con impacto local, nacional e internacional, que fusionará estudios de gastronomía, ingeniería agrícola y agroambiental, y administración de empresas.

La industria gastronómica es uno de los motores más fuertes y consolidados de la economía española, funciona también como motor social y tiene gran proyección internacional. Por eso, la Universidad Comillas y Vocento establecen con esta alianza estratégica un marco de trabajo en el que el principal objetivo será ofrecer una formación del máximo nivel internacional a los futuros profesionales de este sector a través de la puesta en marcha de diversos programas de grado, doble grado y postgrado y formación continua, con titulación oficial, una vez que el órgano oficial de acreditación evalúe, certifique y autorice los mismos.

Con este acuerdo, la Universidad Pontificia Comillas amplía su oferta académica con el objetivo doble de continuar dando un servicio a la sociedad y hacerlo de forma innovadora. Por otro lado, Vocento continúa así con su estrategia de fortalecer su posicionamiento como actor principal en esta área de negocio.

Congresos internacionales

Vocento, además de ser el principal agente gastronómico en España por volumen e influencia, es el primer grupo de medios de comunicación que dispone de una unidad de negocio específica del sector de la gastronomía. Es el organizador de los principales congresos internacionales de alta gastronomía como Reale Seguros Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Bogotá Madrid Fusión; así como el impulsor de un conjunto relevante de otros congresos especializados, ferias y eventos gastronómicos como Terrae, Encuentro de los Mares, Mercat de Mercats o Tast a la Rambla.

Además, esta división del grupo es un referente en consultoría y asesoramiento a instituciones y grandes marcas, edita el blog 7 Caníbales (Premio Nacional de Gastronomía) y semanalmente todas las cabeceras de Vocento publican una decena de suplementos especializados y más de 150 contenidos editoriales gastronómicos.

A la Universidad Pontificia Comillas le avalan más de cien años de compromiso con la formación de calidad y una reputación en la oferta académica de programas relevantes, actuales y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de la sociedad y de la economía con una fuerte apuesta estratégica por la innovación en la docencia, la investigación y la transmisión del conocimiento.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta