EconomíaNoticias

Gabilondo exige a Ayuso que apruebe en consejo de Gobierno las medidas para la reconstrucción

Gabilondo exige a Ayuso que apruebe en consejo de Gobierno las medidas para la reconstrucción

MADRID
Actualizado:

Guardar

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha exigido a la presidenta regional que lleve a efecto el dictamen de la comisión de reconstrucción, que fue aprobado y apoyado por todos los grupos del Parlamento madrileño excepto por Vox. Gabilondo pide a la presidenta que lo haga efectivo en un consejo de Gobierno. La presidenta ha reprochado a los socialistas que dicen buscar el consenso pero es «falso».

La comisión de reconstrucción ha trabajado durante varias semanas y reunido a cerca de 40 expertos en varios sectores para diseñar cuáles son las medidas que deberían tomarse para reactivar la economía madrileña tras la crisis de la pandemia. Sus conclusiones, más de 200, se reunieron en un documento que fue apoyado mayoritariamente en el pleno anterior.

Al día siguiente, había previsto un acto en la Real Casa de Correos en que Isabel Díaz Ayuso recibiría a Gabilondo para darse por enterada de las conclusiones -que votó el día anterior en el pleno-. Pero el acto finalmente se anuló, tras quejarse otros grupos de que no habían sido invitados.

Este jueves, Gabilondo ha requerido a la jefa del Ejecutivo a que obedezca «el mandato» del Legislativo para tomar en consideración esas conclusiones que son, ha dicho, «una guía de trabajo» y que requiere de forma «imprescindible la implicación de su Gobierno para hacerlo efectivo», por lo que ha pedido que «lo apruebe en un consejo de Gobierno formalmente».

Pero la presidenta Díaz Ayuso ha acusado al PSOE de fingir un «falso consenso» cuando en realidad su intención no es esa. Ha indicado que «si el Legislativo me traslada las conclusiones, será un placer estudiarlas; si no, las extraeré del Boletín Oficial», donde también se publicarán, «si no quieren esa foto», aludiendo al acto que fue anulado la semana pasada de entrega de estas conclusiones.

La presidenta ha lamentado que el PSOE en el Congreso de los Diputados «esté manoseando la Justicia, hundiendo la economía» y realizando pactos con Bildu. Asegura ver con simpatía la mayor parte de las propuestas de esa comisión de reconstrucción, como «el incremento de recursos en Atención Primaria, el apoyo al turismo u otros». Le afeó a Gabilondo que «me hable de falso consenso, que queda muy bien pero no es lo que están buscando».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta