Deportes

EUROPA LEAGUE La primera jornada se jugará al completo sin suspensiones

EUROPA LEAGUE La primera jornada se jugará al completo sin suspensiones

La Europa League vuelve y no está previsto que se suspendan los 24 partidos de esta primera jornada de la fase de grupos, a pesar que en seis de ellos hay 29 positivos activos por COVID en las plantillas que se tienen que enfrentan en la competición continental. Quince se han dado en equipos de Países Bajos (AZ Alkmaar y PSV) y 6 en el Standard de Lieja belga.

El caso más significativo es el Nápoles-AZ Alkmaar. El equipo de Países Bajos acumula 13 positivos en el equipo, nueve anunciados el pasado viernes y otros cuatro en las últimas horas. En principio, salvo que aumente el numero de positivos en la plantilla, el partido se jugará.

El Standard de Lieja también ha notificado seis positivos (cinco jugadores y un entrenador de porteros) antes de medirse al Rangers en tierras belgas. El equipo escocés se planteó cambiar su plan de viaje para evitar entrenar en Lieja, pero no renuncian a jugar el choque.

El otro partido con más positivos es el PSV-Granada. Se da la circunstancia que es el único encuentro en el que ambos equipos cuentan con algún caso positivo en sus filas. El equipo de Eindhoven tiene dos y el español a Roberto Soldado.

El Rijeka, rival de la Real Sociedad, también tiene tres positivos activos, el Young Boys suizo, dos. El Lech Poznan y el Slavia de Praga cierran el listado con un caso activo en cada uno de ellos.

Solo la autoridad sanitaria local tiene la potestad, ajena a la UEFA, para suspender un partido. No obstante, aunque el organismo que preside Cefferin tiene otras normas en el su protocolo COVID-19 para suspender un encuentro. Así, la UEFA podrá hacerlo si el equipo no tiene 13 jugadores para poder disputarlo, o que los tres porteros inscritos en dicha lista estén afectados por COVID.

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta