Mundo

Captan la espectacular erupción de un volcán en la península rusa (VIDEO)

Captan la espectacular erupción de un volcán en la península rusa (VIDEO)

Un sorprendente hecho ha llamado la atención de todo el mundo, luego de que la cámara de videovigilancia de uno de los puestos de control en el volcán Bezymianny, en la península rusa de Kamchatka, registró una explosión la mañana de este 22 de octubre.

Según el portal RT en Español, el Servicio geofísico unificado de la Academia de Ciencias de Rusia informaron que «la altura de la descarga de cenizas sería de unos 10 kilómetros, […] la erupción se produjo en tiempo, de acuerdo con el pronóstico de los expertos».

El volcán Bezymyanny se encuentra en la parte central del grupo de volcanes Klyuchevskaya, situado a 350 kilómetros de Petropávlovsk-Kamchatski, la capital de la región.

La erupción más poderosa del volcán fue en 1955

Volcán-Erupción-Rusia
Captan la espectacular erupción de un volcán en la península rusa (VIDEO)

Su erupción más catastrófica ocurrió el 30 de marzo de 1955, cuando la altura de la columna de cenizas alcanzó 40 kilómetros, y sus flujos coparon el río Kamchatka, el más grande de la península.

El volcán Bolshaya Udina, considerado extinto, comenzó a mostrar actividad sísmica a partir del otoño boreal de 2017. Desde entonces, los temblores comenzaron a ocurrir más a menudo. 

Cabe recordar que en febrero de 2019, se registró un terremoto con una magnitud de 4,3, el más grande en esta parte del grupo de volcanes Kliuchevskaya en toda la historia de las observaciones.

El volcán se mantiene activo y es un gran riesgo




Para verificar el grado de actividad del volcán y dónde se encuentra la fuente, los geólogos instalaron cuatro estaciones sísmicas en la región en la primavera boreal de 2018. Los dispositivos ‘escucharon’ el volcán de mayo a julio de 2018. 

Te recomendamos Erupción del Krakatoa activa poderoso volcán en México y puede enfriarla tierra

Durante estos dos meses, se registraron 559 terremotos bajo el Bolshaya Udina. Después de estudiar los datos obtenidos mediante tomografía sísmica, los geólogos llegaron a la conclusión de que el volcán puede dejar de ser considerado extinto.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta