Mundo

Tarifas de CFE: ¿Qué es el subsidio 1F?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha comenzado a notificar a todos sus usuarios que con la llegada del mes de octubre, también ha terminado el subsidio 1F de la CFE, así que te explicaremos a detalle de qué tarifa se trata esta.

¿Qué es el subsidio 1F de CFE?

Pese a la llegada de la pandemia por coronavirus, muchos usuarios se verán en aprietos al momento de pagar su recibo de luz, ahora más que se la tarifa 1F se ha reducido, es decir; ya no se dará el apoyo gubernamental en el invierno, lo que indica que desde el pasado 1 de octubre la el servicio de luz de CFE se cobrará de forma normal.

A partir de octubre los usuarios de CFE pagarán la tarifa normal sin el subsidio hasta abril próximo
A partir de octubre los usuarios de CFE pagarán la tarifa normal sin el subsidio hasta abril próximo

La tarifa 1F, mejor conocida como el subsidio de verano se aplica a los usuarios durante el verano, con la finalidad de que los clientes de CFE en las regiones de mayor calor en el país.

Para los usuarios del servicio de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad es de suma importancia contar con el subsidio de gobierno o tarifa 1F, debido a que esto permite que los usuarios tengan un consumo de luz en gran medida, sin que lleguen altos cobros en su recibo.  

Periodo de aplicación de la tarifa 1F de CFE

La tarifa 1F es aplicada por la CFE durante los meses que abarcan desde abril a septiembre, durante estos seis meses, los clientes cuentan con un subsidio por parte del gobierno mediante la tarifa de verano.

Este subsidio de verano o tarifa 1F se aplica bajo la premisa de que durante los 6 meses de mayor temperatura en el país, es decir; de abril a septiembre, en donde la tarifa 1C cuenta con subsidio de 450 KWh mensuales, mientras que en la 1E 900 KWh son subsidiados cada mes y esto permite que el pago de luz para los clientes de CFE sea menos.

En tanto, al acabar el verano, desde octubre y hasta marzo, 150 KWh mensuales son subsidiados en la tarifa 1C, siendo que quienes se rigen por la tarifa 1E cuentan con subsidio en 200 KWh cada mes.

TE RECOMENDAMOS LEER: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

A quiénes aplica el subsidio o tafira 1F de CFE

Cabe mencionar que el subsidio de verano o tarifa 1F es aplicable solamente a los clientes que cuentan con tarifas domésticas, exceptuando la tarifa DAC (Doméstica Alto Consumo) la cual no cuenta con subsidio, de tal manera que es indispensable el ahorro de energía. Para este y muchos temas no olvide consultar La Verdad Noticias.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta