Mundo

Ángela Ferro, la mujer que fue atacada por su pareja con un hacha, lucha por su vida

Ángela Ferro, la mujer que fue atacada por su pareja con un hacha, lucha por su vida

En la noche del 16 de octubre, Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años, fue víctima de un ataque descomunal por parte de su pareja sentimental, Miguel Camilo Parra, en su propio hogar, un apartamento ubicado en el barrio El Redil de la localidad de Usaquén en Bogotá, Colombia.

En un ataque de celos, según cuentan familiares y amigos, Parra, quien tiene una colección de hachas, presuntamente ubicó una de ellas y de forma inclemente atacó a su pareja en el cuerpo, el rostro y la cabeza. “Fue su hijo, de 12 años, quien nos llamó pidiendo auxilio y completamente horrorizado”, dijo Jonathan Tuta, amigo de la mujer atacada.

  • Miles de indígenas se acercan en caravana a Bogotá para exigir ser recibidos por el presidente Iván Duque | FOTOS
  • Colombia pasa de los 950.000 casos de coronavirus y llega a 28.803 muertes
  • Colombia registra 8.372 casos nuevos de coronavirus y el total se acerca a los 950.000

Después de que casi la asesina, las autoridades confirmaron que el hombre huyó mientras Ángela agonizaba. Ahora, ella se encuentra hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Cardio Infantil luchando por su vida. Tiene además un hematoma en su hombro izquierdo y múltiples golpes.

La hermana de la víctima dijo que ella ya le había contado sobre los problemas de pareja que tenían y que se quejaba de lo celoso y posesivo que era Parra en la relación.

“Además, él tiene seis hachas en la casa y cogió una de ellas, la más pequeña, para darle siete golpes a mi hermana”, contó Jeisson Estiven Díaz, otro miembro de la familia de la joven.

Así quedó la casa de la pareja luego del ataque. (Foto: El Tiempo de Colombia, vía GDA).

Residentes del conjunto en donde convivía la pareja también alertaron a las autoridades pues dicen que el agresor huyó del lugar antes de la llegada de la policía. “Lo peor de todo es que antes de escapar amenazó también al niño con el hacha y le dijo que si le decía a alguien eso era lo que le esperaba también”, contó Jonathan Tuta.

La familia de la joven le pide a las autoridades encontrar cuanto antes al autor de lo que consideran un claro intento de feminicidio.

La Secretaría de la Mujer de Bogotá asignó inmediatamente una dupla de atención psicosocial para acompañar a la víctima psicológicamente y ofrecerle representación jurídica.

La denuncia ya fue instaurada en la Fiscalía General de la Nación por parte de la familia de Ángela y la entidad ya está en contacto con ellos y a su total disposición.

«Desde la Secretaría Distrital de la Mujer hacemos un llamado a la sociedad a desnaturalizar las violencias contra las mujeres y a buscar nuestra orientación y acompañamiento gratuito 24 horas al día, los 7 días de la semana, a través de la Línea Púrpura 018000 112 137″, dijo la secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco.

VIDEO RECOMENDADO

Bolivia elige presidente, por primera vez en años sin Evo Morales como candidato. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

  • Hallan en fosa clandestina a Yesenia Estefanía, la modelo reportada como desaparecida en México
  • Trump detiene las negociaciones del nuevo paquete de estímulo por coronavirus hasta después de las elecciones
  • John McAfee, de gurú de los antivirus a buscado en todo el mundo por Estados Unidos
  • Evacuan a 41.000 turistas del Caribe mexicano ante la llegada del “peligroso” huracán Delta | FOTOS
  • México: simulan secuestro para un video de TikTok, matan a joven de un tiro en la cabeza y luego huyen
  • Quién era Álvaro Gómez Hurtado, el hombre cuyo magnicidio en Colombia reconoció las FARC (y por qué su familia rechaza esa confesión)
  • Por qué es tan difícil saber qué países lo han hecho mejor y peor contra el coronavir

elcomercio.pe

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta