Noticias

Almeida dice que la Comunidad de Madrid trabaja en «un punto de equilibrio» entre restricciones y economía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, realiza declaraciones sobre la situación actual y evolución epidemiológica del COVID-19, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en Madrid (España), a 13 de octubre de 2020.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, realiza declaraciones sobre la situación actual y evolución epidemiológica del COVID-19, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en Madrid (España), a 13 de octubre de 2020. – EUROPA PRESS/E. Parra. POOL – Europa Press

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido confiar en «las autoridades sanitarias» y ha asegurado que la Comunidad de Madrid se encuentra trabajando sobre «el esquema» de las restricciones «por zonas básicas de salud» y «ver como restringir la movilidad» además de encontrar un «punto de equilibrio con la economía» una vez se levante el estado de alarma.

Almeida ha pedido a la ciudadanía seguir ahora las recomendaciones de las autoridades sanitarias para llegar a las fechas navideñas sin restricciones. «Lo que hagamos mañana será lo que nos permita cenar en familia», ha señalado.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Almeida ha insistido en que «si queremos celebrar el 24 de diciembre», los ciudadanos tienen que cuidarse «el 19 de octubre». «La cena de Nochebuena empieza mañana», ha recalcado.

Sobre los datos del coronavirus en Madrid, el regidor ha explicado que «no son buenos» y siguen siendo «altos», pero ha destacado «la bajada consistente y consolidada» de los números en las últimas semanas. Un escenario, ha defendido Almeida, que se parece al de la «penúltima semana de agosto». «Invita a la esperanza y al optimismo», ha opinado.

Ha recalcado que el mayor número de contagios se produce «en el ámbito social y familiar» y ha pedido seguir las medidas para frenar la propagación del virus porque se están produciendo vulneraciones en la limitación máxima de reuniones a seis personas, especialmente entre los jóvenes.

Por último, ha reconocido que la «imagen de división y enfrentamiento» entre la clase política «no ayuda» en la lucha contra la crisis sanitaria. Así, ha pedido que se reconozcan «los errores» para «rectificar». «Nos falta humildad», ha enfatizado.

www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta