Mundo

Niña de 3 años pierde a toda su familia en ataque con misiles contra Ganya

Niña de 3 años pierde a toda su familia en ataque con misiles contra Ganya

Una niña de 3 años perdió a sus padres y a su hermana de 16 meses luego del ataque con misiles en la ciudad de Ganya, Azerbaiyán, durante la noche del sábado.

Zuleykha Shahnazarova y su hija Madina Shahnazarli fueron asesinadas junto con el padre de la familia, Royal Shahnazarov, y al menos otras 10 personas, mientras se intensifican los combates por la disputada región Nagorno-Karabaj.

Al-Jazeera reporta que la hija sobreviviente, Khadija Shahnazarli, de 3 años, está siendo tratada en un hospital en la ciudad de Barda.

A través de las redes sociales de la organización sin fines de lucro Nida VH  fue difundida una fotografía de la niña descansando en la cama del hospital.



“La niña de la imagen es Khadija, tiene tres años. Khadija perdió a su padre Royal Shahnazarova, a su madre Zuleykha Shahnazarova y a su hermana menor Madina Shahnazarli, de 16 meses, durante el ataque terrorista de ayer. Se salvó la vida de Khadija”, se lee en el tuit.

Azerbaiyán señala a Armenia por el ataque

Ganya es la segunda ciudad más grande en Azerbaiyán. En el ataque, cuya responsabilidad se adjudica a Armenia, 13 civiles murieron y 50 más resultaron heridos en una zona residencial.

Armenia ha negado las acusaciones, y a su vez señaló a Azerbaiyán de continuar con los bombardeos en Stepanakert, la principal ciudad de Nagorno-Karabaj. Dijo que el tipo de misil que fue acusado de disparar no tiene el alcance para alcanzar Ganya.

Hasta este sábado, los rescatistas seguían buscando sobrevivientes en los escombros.
Hasta este sábado, los rescatistas seguían buscando sobrevivientes en los escombros.

Mushfiq Jafarov, un miembro del Parlamento de Ganja, dijo a Al Jazeera que hay dos niños entre los muertos.

“Aquí sólo viven civiles”, dijo Jafarov.

El ataque a Ganya se produjo solo seis días después de que otro misil golpeó otra zona residencial de la ciudad de más de 300 mil habitantes, matando a 10 civiles. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía,  Mevlut Cavusoglu, dijo en un tuit que “Armenia todavía comete crímenes de guerra”, posicionándose del lado de Azerbaiyán y rechazando “compartir la responsabilidad de estos asesinatos”.

La Verdad Noticias recomienda: Presidente de Azerbaiyán califica el ataque en Ganya como «crimen de guerra»

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia dijo que los «intentos constantes de Azerbaiyán de extender la geografía del conflicto, socavando así irreversiblemente la seguridad regional, deben ser condenados en los términos más enérgicos». 



laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta