España

Los noveles cierran la temporada taurina en la plaza de Toledo

Los noveles cierran la temporada taurina en la plaza de Toledo

Toledo
Actualizado:

Guardar

No fue lucido el animal que abrió la tarde en Toledo. Un animal de Bellos Montes con trapío pero algo bronco. Trató Guillermo Muñoz de plantear una faena sería por ambos pitones pero no logró levantar el vuelo y calar en los tendidos. Una buena estocada tras pinchazo y varios golpes de descabello dejaron en ovación con saludos lo que pudo ser una oreja.

Enjundioso saludo de rodillas instrumentó al bonito cuarto. Un saludo a la verónica que abrochó con una media de pie. Bonito y sentido brindis el del talaverano. También de rodillas esperó al burel en los medios para recibir los olés en una faena in crescendo que tuvo pasajes muy templados por ambos pitones. Pasajes de mucho gusto en una faena cargada de detalles que abrochó con una estocada entera, algo perpendicular, que le valió un trofeo.

El noble segundo permitió a Alejandro Peñaranda instrumentar una faena solvente gracias a su bagaje. El albaceteño brilló con el manejo de la muleta en ambas manos y mató de una estocada de rápido efecto que puso la primera oreja del festejo en sus manos.

También fue un buen novillo el quinto, al que Alejandro Peñaranda logró realizarle una faena de mucho oficio, en la que se atisbó las condiciones y concepto del albaceteño. Faena bastante compacta que le valió sumar un trofeo más.

Apuntó cosas muy buenas de salida el tercero. Ante él, el mexicano Rubén Núñez realizó una faena de quietud en la que mostró un valor sereno que se le había observado en el quite al novillo anterior. Faena meritoria emborronada con la espada, donde definitivamente no lo vio claro.

Se resarció ante el sexto derrochando voluntad. Las innegables ganas de Núñez coincidieron con el temple del animal que cerraba el festejo. Buen sabor de boca dejó el azteca, que paseó un trofeo como premio a su tarde.

Ficha de la novillada:

Plaza de toros de Toledo Novillada sin picadores. Erales de Bellos Montes de buena presentación y variado juego

Guillermo Muñoz (azul marino y oro) ovación y oreja.

Alejandro Peñaranda (nazareno y oro) oreja y oreja.

Rubén Núñez (lila y oro) silencio tras dos avisos y oreja.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta