Mundo

La Gran Mezquita de La Meca reanuda las oraciones

Después de siete meses, Arabia Saudita permite a sus ciudadanos y residentes dentro del reino realizar oraciones diarias en la Gran Mezquita de La Meca, el lugar más sagrado del Islam.

El domingo también marcó el inicio de la segunda fase del regreso gradual de ciudadanos y residentes a realizar la Umrah, una peregrinación islámica a las ciudades santas de La Meca y Medina que se realiza en cualquier época del año, ampliando la capacidad al 75 por ciento.

A principios de este mes, Arabia Saudita volvió a permitir a los ciudadanos y residentes realizar la Umrah en los lugares más sagrados del Islam, La Meca y Medina, después de una pausa de siete meses debido a preocupaciones por el coronavirus.

Arabia Saudita ya había permitido a los ciudadanos y residentes realizar la Umrah en los lugares más sagrados del Islam.
Será hasta en noviembre que se permitirá a los visitantes de países, considerados seguros, realizar Umrah al 100 por ciento.

La Meca permite realizar el Umrah

Con el inicio de la fase uno el 4 de octubre, Arabia Saudita había permitido que 6.000 ciudadanos y residentes del reino realizaran la Umrah diariamente, lo que representa el 30 por ciento de una capacidad máxima revisada de 20.000 peregrinos permitidos en la Gran Mezquita todos los días bajo nuevas medidas preventivas de salud.

Recordemos que desde que inició la pandemia del coronavirus, en La Meca así como en todo el mundo las congregaciones religiosas fueron suspendidas para evitar la propagación masiva del virus, por lo que tras medio año se la Gran Mezquita de Arabia Saudita ha reabierto sus puertas.



Te puede interesar: Arabia Saudita prohíbe peregrinación anual a La Meca por brote de coronavirus

A partir del 1 de noviembre, el reino permitirá a los visitantes de países específicos considerados seguros realizar Umrah al 100 por ciento de la capacidad revisada, que permanecerá en su lugar hasta que haya pasado el peligro que representa el coronavirus, informó la agencia de noticias saudí SPA el mes pasado.



laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta